24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Contradictorio que prohíba EU trabajar a migrantes sin tener fuerza laboral: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

México no acepta el trato de patio trasero de Estados Unidos, y no quiere un vecino fuerte en lo bélico y débil en lo económico, “mantener lo militar” no conviene a nadie, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al referirse al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y reiterar su postura de neutralidad, el primer mandatario retomó su propuesta de establecer una alianza o bloque comercial y económico en América, todo el continente, similar a la Unión Europea. 

En conferencia de prensa, señaló que, para ello, es necesario contar con una política de buena vecindad, como la planteada, en su momento, por el presidente estadounidense, Franklin Delano Roosevelt. 

Al pensar en esta propuesta, así como otras planteamientos que ha hecho, aludió a la frase del canciller de hierro alemán, Otto Von Bismarck: “al buen político le importa la próxima elección; al estadista, la próxima generación”. 

En cuanto al mensaje de su homólogo estadounidense Joe Biden, respecto a la política de armas y la migración en Estados Unidos, el primer mandatario mexicano señaló que le pareció adecuado, correcto y oportuno. “No se va a poder crecer en América del Norte si no contamos con fuerza de trabajo. Es contradictorio que se tenga una política migratoria que impide trabajar honestamente en Estados Unidos”. 

Por otro lado, reiteró su postura de desacuerdo respecto a la actitud injerencista del Departamento de Estado Unidos que financia la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción.

“No aceptamos eso, esa postura, con todo respeto es anacrónica y ofensiva para cualquier gobierno. ¿Con qué derecho intervienen en un asunto que concierne a los mexicano ?”, reclamó. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

UAEM pondera el diálogo con los empleados sindicalizados: Eduardo Barrera

01/06/2021

01/06/2021

“En cada espacio universitario las y los trabajadores sindicalizados se han integrado al debate académico y amplían el diálogo” que...

Fallido regreso a clases en las escuelas del Edomex, estiman padres de familia

17/06/2021

17/06/2021

Pobre asistencia de alumnos, con malestar y reticencia por parte de los padres de familia, es el balance que, a...

Propone AMLO eliminar ley que permite expulsar extranjeros por postura política

23/09/2021

23/09/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, dada la nueva realidad del país, el artículo 33  ya...

Recursos federales no se condicionan; gobernadores son responsables de sus gastos: AMLO

04/11/2021

04/11/2021

Redacción  El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que los estados y municipios reciben puntualmente los recursos federales que les...

Plantea AMLO “una política atrevida” en beneficio de migrantes en Estados Unidos

06/07/2022

06/07/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la responsabilidad de controlar el flujo migratorio en colaboración con el...