19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con energía para resto de sexenio, AMLO mantiene su postura de acabar mandato sin pendientes

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, si el pueblo así lo elige, concluirá su mandato en dos años y medio.

En conferencia de prensa, el mandatario reprobó las notas falsas y manipulación de las distintas declaraciones hecho por él, tanto en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, como en otros temas.

Una vez explicó que su declaración en entrevista colectiva “ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, significa que una vez concluida su administración se retirará de la vida pública.

“Lo que pasó en el recorrido es que yo manifesté lo que he venido diciendo de tiempo atrás, aquí, no sé cuantas veces: que soy maderista, partidario de la no reelección, que voy a terminar si así lo decide el pueblo, mi mandato. Pero que me voy a retirar, que voy a jubilarme y que ya no voy a volver a tener participación política en nada, que ya cierro mi ciclo. Eso fue lo que dije”.

Abundó que algunos medios interpretaron la expresión en el sentido de que él ya está cansado y ya no puede, pero, de permitírselo el pueblo (tras la revocación de mandato), concluirá su mandato será sin dejar obras inconclusas, lo cual implica que debe trabar hasta 16 horas diarias, para hacer de 6 años, 12 años.

Consideró que la polémica desatada a partir de esta frase es parte de la manipulación, “en general es un tiempo decadente en el manejo informativo, no sólo en este caso, sino en todo”, aseguró.

Destacó como ejemplo la información de la intervención de Rusia en Ucrania, respecto a la cual circulan mentiras y notas falsas  “al por mayor”, no sólo en México, sino en el mundo.

A su vez, el mandatario destacó que, aún con la guerra sucia reforzada en los últimos días, mantiene una popularidad de 65%, de acuerdo con encuestas telefónicas, aunque manifestó que podría tener una aceptación mayor al 70% si se consultase a los mexicanos que no cuentan con medios digitales. En este sentido, se mantiene como el segundo presidente mejor calificado del mundo.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Se superó récord de vacunaciones diarias; aumentó a 7% proyección del crecimiento económico: AMLO

03/06/2021

03/06/2021

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena: ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es cifra récord”....

Gobierno federal evalúa vacunación anticovid para menores de 18 años con enfermedades o pandecimientos

03/08/2021

03/08/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal analiza la posibilidad de vacunar contra COVID-19 a niñas,...

Avanza la adquisición de medicamentos; atender a niños con cáncer es prioridad, reafirma AMLO

16/06/2021

16/06/2021

Ximena Barragán El gobierno federal está dedicado de tiempo completo a resolver el desabasto de medicamentos para niños con cáncer,...

Efectivas las estrategias de seguridad en México, afirma Ebrard

14/10/2022

14/10/2022

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, reportó que México avanza hacia un México más seguro a partir de...

Con el estreno en línea de la obra Pueblo Espíritu, la Dirección General de Bibliotecas celebra el Día de la Nación Pluricultural 

12/10/2021

12/10/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), celebra el Día de...