28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizan el concierto “Letras y Rock” en la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución

Fecha de publicación:

Ubicada dentro del Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución (BPCR) cuenta con una atractiva oferta cultural para el público de todas las edades.

Es así que se presentó, el concierto “Letras y Rock” a cargo del mexiquense Óscar Benlloset García y su banda integrada por Fernando Ramírez en la guitarra, Enrique Martínez en la batería y Eduardo Hernández en el bajo.
 
Compositor, vocalista y guitarrista, con 11 años de trayectoria, Óscar Benlloset, de manera paralela, se ha dedicado a la elaboración de artesanías, actividad que le ha significado ser ganador en cuatro ocasiones, del concurso de los Judas, organizado por el Museo Taller Nishizawa que es administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

En esta ocasión, Óscar y su banda interpretaron un repertorio con piezas de su autoría, como “Jiripolla”, “Kilómetros”, “Placeres”, “Nubes de color”, La cobija viva” y “Gira el mundo” misma que le da nombre a su última producción discográfica, así como “Fuiste mía un verano” de Leonardo Favio y “Música ligera” de Soda Stereo.

La BPCR ofrece sus servicios como presentaciones literarias, conciertos, puestas teatrales, círculos de lectura, talleres, cineclub,  en Av. Estado de México esquina Av. Tecnológico en Metepec en los horarios de lunes a viernes de 09:00 a 18.00 horas y sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas.
 
Para conocer las actividades de la BPCR se puede seguir las redes sociales oficiales como @bibcentenario y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Todo listo para la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2021   

06/08/2021

06/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), en colaboración con las...

Presentarán exposición retrospectiva de Damián Ortega en Palacio de Bellas Artes

22/09/2023

22/09/2023

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, informó que la exposición ‘Pico y Elote’, retrospectiva de...

Charlan sobre la fundación de Aculco y la Batalla de Palo Bendito en Cultura, Turismo y Deporte en un click 3.0

13/11/2021

13/11/2021

Como parte de la difusión de las Conmemoraciones 2021, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal llevó a cabo...

Concluye edición 2021 de “Abril, mes de la lectura” de UAEM

01/05/2021

01/05/2021

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el programa “Abril, mes de la...

Abren concurso para premiar proyectos de conservación de idiomas indígenas

22/02/2023

22/02/2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de un esfuerzo conjunto de los programas IberCultura Viva e...