24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Requiere Fiscalía de Justicia reingeniería en lo operativo y lo administrativo: Durán

Los altos índices de delincuencia no se contrarrestan con el cambio de titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sino con una reingeniería tanto en lo administrativo como operativo, afirmó José Luis Durán Reveles, presidente la Comisión Política del Partido Verde Ecologista de México en la entidad.

Lamentó que datos del Sistema Nacional de Seguridad arrojen que en el estado los delitos de alto impacto tuvieron un crecimiento del 13 por ciento en enero comparado con 2021, por lo cual los resultados son visiblemente negativos.  

Aclaró que si bien es urgente la designación, también es fundamental elegir a una persona con experiencia, capaz de recomponer a la FGJEM con un alto sentido y compromiso de responder a la demanda más sentida de la población y que sin duda es la inseguridad”, finalizó.

Manda Raymundo Martínez a su policía para levantar encuestas, ¿cómo ven?   

No, bueno, ¿cómo ven? El alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, mandó a las y los elementos de la policía municipal, para levantar encuestas y mediciones casa por casa para conocer su opinión sobre la inseguridad que impera en la añorada Toluca la Bella.  

Este ejercicio me recordó a la administración del tristemente célebre ex alcalde  Fernando Zamora  Morales con su patrulla por seccional. Lo que debería hacer el alcalde es mandar tapar los baches que inundan la ciudad.

Funcionarias del CEDIPIEM y el IMEVIS,  movidas en su chamba. 

¡Qué tal!, las funcionarías mexiquenses andan movidas en sus respectivas responsabilidades, en el marco de la conmemorando el Día Internacional de la Lengua Materna.  

El pasado miércoles, la Universidad Intercultural del Estado de México, en San  Felipe del Progreso, recibió la visita de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán, quien acompañada de otras personalidades, esta última rindió su exposición de motivos, subrayando que el Lic. Alfredo del Mazo Maza, mediante la política social y de desarrollo humano del Gobierno y la acción social  Orgullo Originario Edoméx, refrenda una vez más su compromiso con la población indígena,  originaria y avecindada del Estado de  México, con el propósito de revalorizar, revitalizar y difundir  las Lenguas Indígenas que se hablan en nuestra entidad. 

Otra mujer que no descansa en sus actividades laborales diarias es la ex diputada Sandra Martínez Solís, delegada del IMEVIS en la región de Valle de Bravo, quien recientemente recorrió los municipios que conforman su distrito, acompañada por el titular del IMEVIS, Mariano Camacho San Martín, a quien agradeció su apoyo y acompañamiento para generar buenos resultados y que los ciudadanos cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio… 

¡Qué tal!, no han llegado a los primeros cien días de Administración Municipal y ya los ubican como los mejores y maravillosos Presidentes Municipales del Estado de México, así lo dejó ver la casa de encuestas Poligrama que colocó al Alcalde de Metepec, Fernando Flores Domínguez, en la  en la octava posición, ¿será?

Tema delicado la contaminación de la presa de Valle de Bravo 

Y hablando de munícipes, la de Valle de Bravo, Michelle Núñez Rodríguez fue señalada en días pasados por un medio de comunicación donde le hacen mención del terrible problema de contaminación que sufre la presa de Valle de Bravo, con desechos humanos, de los afluentes que descargan en la presa Miguel Alemán, donde se ha convertido en el enemigo silencioso. 

Un claro ejemplo es el Río Tizates,  que recibe descargas de drenaje de varias localidades y luego desfoga en la laguna. Para colmo, las plantas tratadoras no funcionan o lo hacen a medias y los cárcamos que administran la CAEM y la CONAGUA no funcionan como debieran. Ante preocupante problema, la pregunta es ¿cómo va solventar la alcaldía este tema tan difícil, que se le está saliendo  de control, propiciando que la contaminación criminal que está recibiendo la laguna, genere sanciones administrativas, además de los señalamientos enérgico de los Vallesanos. A todo esto, súmele el desconocimiento e incapacidad del tema, por parte de Anabel Jaramillo Álvarez ‘Directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Valle de Bravo” (OPDAPAS. Vaya papa caliente que tiene en sus manos la edil Vallesana…

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

01/04/2020

01/04/2020

El dolido electorado  Permítame, caro lector, en medio de la pandemia y con respeto enorme a las víctimas mortales, infectados...

Confesiones de Turista

22/09/2020

22/09/2020

Esclavismo turístico Aranxa Albarrán Solleiro “El propietario de esclavos compra a su trabajador [esclavo] como compra un caballo. Si pierde...

Confesiones de turista

04/01/2021

04/01/2021

Confesiones de Turista  Aranxa Solleiro  Alerta roja en beneficio turístico  9:35 a.m.  Amanecía nublado, desde aquellas leyendas fraguadas en el...

Derecho de Picaporte

31/05/2020

31/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer el duro posicionamiento del partido sobre las...

Cantar las cuarenta

08/10/2019

08/10/2019

Don Dámaso Jugando con las cartas boca arriba: “El Estrés de una Nación”, película de HBO que muestra claramente el...