18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concluye proceso de profesionalización del sector turismo con el “Plan 50, impulso turístico tras contingencia”

Fecha de publicación:

 Concluyó el proceso de capacitación del “Plan 50, Impulso Turístico Tras Contingencia / Activa Tus Sentidos”, en el que prestadoras y prestadores de servicios turísticos del Estado de México recibieron un proceso intensivo de capacitación para profesionalizarse en el uso de herramientas digitales.
 
Durante los encuentros de conclusión, realizados en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, y en el Centro de Convenciones Edoméx, Toluca, la Subsecretaría de Turismo informó que se cumplió con el objetivo del Plan 50 de crear productos turísticos diferenciados, mediante la integración de recursos tecnológicos para impulsar al sector tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19; así como reactivar la economía; y la inclusión de los negocios a la era digital.
 
Asimismo, se hizo un reconocimiento a las prestadoras y prestadores de servicios turísticos por su compromiso y apertura de trabajar en equipo para fortalecer sus negocios ante los efectos que ha ocasionado la pandemia.

Durante las tres semanas de capacitación virtual y presencial los componentes a desarrollar fueron: página web, diseño personalizado para redes sociales y página web; creación o impulso de redes sociales; marketing digital y producto diferenciado y uso eficiente de canales de comunicación (correo electrónico, WhatsApp, YouTube).

De manera paralela se impartieron asesorías personalizadas para reforzar los temas vistos en las reuniones grupales y focalizar las herramientas en el tipo de negocio de las prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

Finalmente se reiteró a las y los asistentes que seguirán el desarrollo de acciones que impulsen la reactivación del sector turístico y contrarresten los efectos negativos de la pandemia con las herramientas adecuadas como el catálogo de capacitación de la Subsecretaría de Turismo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Nueva ley de inclusión a las personas con discapacidad ya es realidad en el Edomex

16/03/2021

16/03/2021

Por unanimidad, el Congreso Mexiquense aprobó la nueva Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado...

La artesana María de la Luz explica la diversidad de rebozos en Edomex

31/08/2022

31/08/2022

Con el fin de crear una visión más amplia sobre la cultura textil propia de la entidad, el Museo Hacienda...

Foros de Higinio Martínez no son ilegales, responde tribunal electoral a denuncias que el PAN interpuso

01/02/2022

01/02/2022

“La ley nos dio la razón” señaló el diputado local de Morena, Faustino de la Cruz Pérez al informar que...

Descongelar iniciativa de aborto legal urge por salud de mujeres mexiquenses

26/01/2023

26/01/2023

Al señalar que de 2007 al 31 de agosto de 2022 69 mil 30 mujeres mexiquenses acudieron a la Ciudad...

Avalan Delegados Sindicales del SMSEM pliego petitorio de asuntos económicos 2022

10/07/2022

10/07/2022

Las Delegadas, Delegados y Representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) respaldaron la negociación del...