25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alberga Museo Arqueológico de Apaxco exposición “Memoria y paisaje”

Fecha de publicación:

El Centro Regional de Cultura y Museo Arqueológico de Apaxco continúa invitando al público en general a visitar la muestra “Memoria y Paisaje” autoría de Irving Geovanny Cruz Villeda.
 
Este artista es egresado de la Escuela de Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Academia de San Carlos en la Ciudad de México.

Lleva 15 años dedicándose de manera profesional a las artes plásticas, además de una década de impartir talleres. Su obra transcurre entre lo onírico y la realidad.

Desde el 2005 ha sido docente en universidades públicas y privadas impartiendo las materias de apreciación estética, dibujo y comunicación visual. En 2017 y 2018 diseñó y efectuó las portadas del libro “No los llames” y de la antología “Nuevas Letras Toltecas”, ganadora del PACMyC 2017.

Actualmente continúa desempeñando su labor creativa enfocado en las disciplinas de escultura, grabado, dibujo, pintura y fotografía, principalmente, en Tula y la Ciudad de México.

La exposición se conforma por alrededor de 15 óleos y tintas, en las que se puede apreciar una sobresaliente destreza y capacidad técnica para plasmar sus gustos por la naturaleza, animales y reflexiones personales.

Son los paisajes naturales los que le caracterizan y conforman la mayor parte de la exposición, reflejo del deseo por captar la belleza de bosques, montañas, cerros en las técnicas óleo sobre tela, óleo sobre lienzo, tinta china sobre papel, óleo sobre tabla y tela, óleo sobre madera, entre otras.

Esta exhibición es un deleite para todo público, ya que muestra obras de gran belleza estética, perfección técnica, en general se asombrarán de la maestría con la que, con cada pincelada, fue creando distintas obras.
 
La exposición estará disponible hasta el 24 de abril del año en curso en la sala principal de este recinto que se encuentra ubicado en Plaza Melchor Ocampo s/n, colonia Centro, C.P. 55660, Apaxco, Estado de México.

Para ingresar al museo es necesario portar el cubrebocas y seguir las normas sanitarias, para mayores informes se pone a disposición el siguiente número telefónico 599 998 21 79.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Anuncia AMLO fertilizantes sin costo para los agricultores del centro del país

15/05/2022

15/05/2022

Redacción Portal Las zonas rurales de Ciudad de México y el Estado de México recibirán fertilizantes gratuitos para sumarse a...

Jornada musical llenó de júbilo al público del Festival de las Almas 2022

02/11/2022

02/11/2022

El Festival de las Almas 2022 continúa con muchas sorpresas para público de todas las edades, por ello y siguiendo...

Da la bienvenida UAEM a ruta de Potrobús Temoaya-Colón

05/02/2020

05/02/2020

Para atender a más de mil estudiantes que buscan llegar a las facultades establecidas en el perímetro de Tollocan y...

David López propone alternativas para preservar derechos de migrantes mexiquenses en EUA

26/05/2021

26/05/2021

En el marco de su participación en el “Encuentro con Familias Migrantes” en días recientes, David López Cárdenas, reconoció la...

Invita Centro Regional de Cultura de Tenancingo a su Mercado Alternativo

26/11/2021

26/11/2021

Con el fin de dar a conocer la identidad y la gastronomía mexiquense, el Centro Regional de Cultura de Tenancingo...