29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rotarios mexiquenses son factor de cambio: Mónica Álvarez

Fecha de publicación:

Los rotarios son un factor de cambio y su capacidad de realizar acciones concretas altruistas en áreas educativas, de salud y medio ambiente, debe ser reconocida e impulsada por instituciones públicas, sociedad civil organizada y población en general, consideró Mónica Angélica Álvarez Nemer, presidenta de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura local.

En el marco de la conmemoración del 117 aniversario de Rotary Internacional y luego de que la Cámara de Diputados de la entidad estableció el día 23 de febrero como “Día Estatal de Rotarismo Mexiquense”, la diputada enfatizó que el trabajo coordinado entre las y los diputados con los rotarios mexiquenses hará la diferencia y generará resultados específicos.

Durante el encuentro verificado en la Cámara de Diputados local la legisladora Mónica Álvarez recordó a las y los Rotarios del Estado de México y de otras entidades que acudieron, que la Legislatura mexiquense es la más importante del país porque representa a 17 millones de habitantes y los representantes populares deben trabajar de manera cercana con quienes tiene como objetivo hacer el bien común como los rotarios.

La Presidenta de la Mesa Directiva adelantó que los lazos de amistad y colaboración entre el Congreso local y los diferentes Clubes de Rotarios que convergen en Rotary Internacional, será una realidad en el corto plazo.

En su intervención Juan Ernesto Benítez Valle y Octavio Figueroa López, ex y gobernador, respectivamente del club de Rotarios del Distrito 4170, agradecieron el enorme gesto realizado por las y los 75 diputados que integran a la actual Legislatura estatal, pues establecer el 23 de febrero como el Día Estatal del “Rotarismo Mexiquense”, los alienta a emprender más proyectos.
Durante la reunión, las y los rotarios provenientes de municipios como Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, entre otros, detallaron algunas de las acciones realizadas en favor de la educación, cuidado de la salud y preservación de zonas boscosas como el Parque Sierra Morelos.

Precisaron que cuando algún sector de la población ha requerido su respaldo, los Clubes de rotarios mexiquenses siempre han respondido de manera altruista, pero sobre todo coordinada ya que una de las características del rotarismo es la unión y coordinación con sus pares de otras entidades y países para alcanzar objetivos específicos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Llevan a la Constitución derecho de menores y mujeres vivir sin violencia

29/06/2022

29/06/2022

A propuesta de la diputada Paola Jiménez Hernández (PRI), Comisiones Unidas del Congreso local aprobaron por unanimidad reformas a la...

Acusa Morena repartición de “botín” entre partidos con los gobiernos de coalición

29/09/2022

29/09/2022

Estefanía Antonio Con 44 votos a favor y 29 en contra, este jueves el Congreso del Estado de México aprobó...

INFOEM no desaparece, ha mostrado efectividad: Maurilio Hdz.

22/03/2021

22/03/2021

En el Estado de México no desaparecerá el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOEM), aseguró el...

Obligado el GEM a detallar estado de 10 hospitales en obra negra y concluirlos: Sibaja

03/02/2022

03/02/2022

Desde tribuna de la 61 Legislatura, el diputado Daniel Sibaja presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de...

Aniversario luctuoso de hidalgo, oportunidad para refrendar compromiso con los derechos de los mexicanos: Juan Maccise

31/07/2020

31/07/2020

El 209° aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla representa un momento para renovar el compromiso con la historia y...