19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebran en Edoméx el Día Internacional del Guía de Turismo

Fecha de publicación:

En la promoción cultural, histórica y patrimonial de los destinos y sitios turísticos del Estado de México, es esencial el trabajo de las y los guías de turistas; por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo hace un reconocimiento, en el Día Internacional del Guía de Turismo, a las mujeres y hombres que realizan esta noble actividad con dedicación, esfuerzo y compromiso.
 
La celebración de esta fecha surgió porque coincide con la de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

Las y los guías de turismo se encargan de proporcionar información y orientar a visitantes y turistas locales, nacionales y extranjeros sobre los diversos sitios turísticos como museos, zonas arqueológicas, zonas naturales, calles y avenidas de relevancia cultural e histórica, recintos religiosos, así como de los Patrimonios de la Humanidad.

Para esta labor se necesita de gran talento, amor y pasión por promover la cultura, el arte, la gastronomía, la historia e incluso la aventura.

Por ello, las y los guías de turistas, en su mayoría, cuentan con estudios superiores (técnicos o profesionales) en turismo y poseen entusiasmo, emprendimiento, habilidades en comunicación, conocimientos generales de historia y cultura y dominio de dos o más idiomas, entre otras cualidades.

En México, a través de la Secretaría de Turismo federal, se profesionaliza y acredita a los guías de turistas. Conforme a la base de información con la que cuenta la dependencia, en el Estado de México hay alrededor de 757 guías acreditados que residen en los diversos municipios de la entidad mexiquense entre Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística.
 
Además, a través de la Subsecretaria de Turismo, continúan con su profesionalización al capacitarse en los ejes de herramientas tecnológicas, comercio digital, herramientas financieras y crediticias y generación de experiencias turísticas.

Enhorabuena en su día a las y los guías de turismo que son portadores de la historia, cultura e identidad del Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

en Turismo
Noticias Relacionadas

Inclusión, tema pendiente en la agenda del sector turístico mexicano

02/10/2021

02/10/2021

La falta de infraestructura en los espacios turísticos, de capacitación e información por parte del personal turístico y las barreras...

Conoce los pueblos turísticos del Estado de México a través de la colección ‘Mosaicos Regionales’

11/05/2022

11/05/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), promueve el turismo en la...

Teotihuacán da más ganancias a la CDMX que al Edomex por mala estrategia turística estatal

28/05/2022

28/05/2022

A partir de un atractivo como la zona arqueológica de Teotihuacán es posible hacer la difusión de los elementos culturales...

Confesiones de turista | “El pulque mexiquense”

04/04/2022

04/04/2022

Aranxa Solleiro San Felipe Tlalmimilolpan, Jiquipilco, Villa Victoria y Santa María Rayón, son tres sitios mexiquenses dedicados a la producción...

Tiene Cuautitlán riqueza natural y cultural para disfrute de sus visitantes

21/08/2021

21/08/2021

Cuautitlán es un municipio mexiquense lleno de riqueza natural, de cultura y tradiciones; su historia se remonta a la época...