25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Solicita Congreso local agilizar consultas médicas en el ISSSTE

Fecha de publicación:

El Congreso mexiquense solicitó, por unanimidad, al gobierno federal que, en coordinación con la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado de México, mejoren y agilicen el sistema de programación de citas para consulta externa en beneficio de las personas trabajadoras, derechohabientes y pensionadas.

El punto de acuerdo fue presentado ante el Pleno por el diputado Rigoberto Vargas Cervantes, quien señaló la falta de oportunidad para ser atendidos en citas de consulta externa aún cuando las personas acuden a formarse desde un día antes para obtener sus fichas, además dijo que afuera de las clínicas se propicia la práctica de apartar lugares a cambio de remuneraciones económicas.

Respaldan a síndica de Nezahualcóyotl ante violencia política

La diputada Juana Bonilla Jaime expresó su respaldo a la segunda síndica de Nezahualcóyotl, América Pamela López Guerrero, en contra de todos los actos de abuso de autoridad y violencia política, laboral, psicológica o moral de la que sea víctima por parte de las autoridades de ese municipio, particularmente del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

            En nombre también del diputado Martín Zepeda Hernández, la legisladora indicó que América López ha denunciado que la autoridad municipal se ha dado a la tarea de intimidar, segregar y en últimas fechas han puesto en riesgo su vida y la de sus compañeros de trabajo, por lo cual le expresan su respaldo, que no permitirán ningún abuso y que todas aquellas autoridades, patrones, grupos e individuos que piensen en dañar a una mujer se atengan a las consecuencias porque ninguna mujer está sola.

Durante la sesión, el diputado Francisco Javier Santos Arreola propuso reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios a fin de ampliar los supuestos para pagar el impuesto por traslado de dominio a fin de fortalecer la capacidad recaudatoria de los municipios. La iniciativa, también signada por el diputado Enrique Vargas del Villar, para modificar el Código Financiero del Estado de México y Municipios, se analizará en las comisiones de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas.

Además, la diputada Viridiana Fuentes Cruz propuso reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte estatal para modificar la integración del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte. Plantea que se integre por una presidencia, a cargo del titular de la Secretaría de Cultura y Turismo; una Secretaría Ejecutiva, a cargo del titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, así como por una persona que presida o integre la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte, y un representante de cada tipo de asociación deportiva con registro en la entidad. Esta propuesta será analizada por Comisión de la Juventud y el Deporte.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Promoverán medicina preventiva y estilos de vida saludable en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

14/05/2022

14/05/2022

Bajo el lema ¡1, 2 ,3 por nuestra salud!, del 16 al 27 de mayo, se llevará a cabo la...

Conmemoración del Día de la Mujer Periodista es un tributo a su valentía

29/05/2022

29/05/2022

Cada 18 de marzo se conmemorará en el Estado de México el Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista como...

De bajo riesgo la transmisión de viruela del mono, explica epidemiólogo de la UAEMex

02/06/2022

02/06/2022

Ante la llegada del primer caso de viruela símica a México, el epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la...

Salud emocional debe atenderse con prioridad ante detrimento en mexquenses: Luisa Mendoza

21/08/2020

21/08/2020

La 60 Legislatura emitió un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México para que se coordine con el Instituto de Salud estatal a...

Pide GPMorena que IEEM e INE eviten promoción personalizada

11/11/2021

11/11/2021

El grupo parlamentario de Morena propuso un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de...