28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa al 2 x 1 el acceso a la exposición de arte digital multisensorial y multimedia “Van Gogh Alive”

Fecha de publicación:

El Parque de la Ciencia Fundadores ofrece a las y los mexiquenses, así como a los turistas que llegan a la capital mexiquense, una aventura única, ya que cuenta con distintos atractivos que permiten descubrir verdaderas maravillas, como el Planetario, el Cosmovitral y la exposición Van Gogh Alive.

Esta exposición invita a embarcarse en un viaje por los sitios que inspiraron y vieron nacer las mayores obras de Vincent van Gogh, uno de los más grandes genios artísticos, y también a conocer su asombroso universo.

A través de pantallas digitales, efectos de sonido y mapeo de proyección, las y los espectadores pueden disfrutar de obras como “La noche estrellada”, “Los girasoles” o “Trigal con cuervos”, mientras se leen frases que distinguen su forma de pensar y actitud ante la vida.

Quienes no han podido visitar y disfrutar de esta actividad aún lo pueden hacer y aprovechar que la promoción del mes del amor y la amistad aún continúa vigente, hasta el 28 de febrero, ya que las entradas están al 2×1 para que disfruten con pareja, amigos o familiares.
 
El recorrido dura aproximadamente una hora, y al finalizar pueden visitar la tienda de souvenirs con todo tipo de artículos y objetos personalizados de Vincent van Gogh.

Es importante mencionar que para poder ingresar y disfrutar de esta exposición es necesario portar el cubrebocas de manera correcta y seguir las normas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y mantener siempre la sana distancia entre cada persona.

Los horarios para poder ingresar son de 10:00 de la mañana a 19:00 horas de martes a domingo, las entradas se pueden conseguir en línea o directamente en la taquilla del evento.

Esta exposición de arte digital multisensorial y multimedia se encuentra en las instalaciones del Parque de la Ciencia Fundadores en Av. Sebastián Lerdo de Tejada No. 103, colonia Centro.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Lanzan convocatoria para el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021

20/04/2021

20/04/2021

Escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, podrán concursar por el...

Abren convocatoria para que creadores audiovisuales realicen cortometrajes sobre proyectos PACMyC

07/04/2021

07/04/2021

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), y como parte...

Lleno de música el Museo Casa Toluca 1920 con Javier Santos y La Gran Sociedad

14/06/2023

14/06/2023

El Museo Casa Toluca 1920 abrió sus puertas para ofrecer un concierto a cargo de Javier Santos y La Gran Sociedad,...

Ofrece OSEM concierto bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste

28/06/2022

28/06/2022

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrece programas de calidad para las y los amantes de la música,...

MALINCHE, el nuevo musical de Nacho Cano (y el documental de Netflix sobre su creación)

14/12/2021

14/12/2021

MALINCHE, El Musical nos cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad...