28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El ejército edifica la modernización del país y trabaja por la paz: AMLO

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Al conmemorar el 109 Aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lealtad de esta institución al pueblo y el apoyo que brindan para consolidar la Cuarta Transformación a través de las tareas de seguridad y desarrollo que llevan a cabo.

“Con las Fuerzas Armadas ayudamos a la población afectada por huracanes, inundaciones, temblores, incendios y otros siniestros, y con ellas contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la paz en las regiones del país más afectadas por la violencia delictiva”, subrayó.

En la Hacienda de Guadalupe, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, el mandatario enlistó las actividades en las que participa el personal militar, como el cuidado de las instalaciones estratégicas, la construcción de obras de infraestructura, la contención del robo de hidrocarburos y el contrabando y la vigilancia de aduanas.

Además, ha sido estratégica y fundamental la participación del personal de salud de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en la logística de la distribución de dosis de vacunas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Recordó que al inicio de la actual administración se estableció en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública la necesidad de reorientar la función de las Fuerzas Armadas.

“Agregar a sus misiones constitucionales tradicionales la de participar en la construcción de la paz, particularmente con la creación de la Guardia Nacional, una institución que se fundó con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Congreso, de manera unánime, que cuenta ya con más de cien mil elementos y que actúa en todo el territorio nacional porque se han construido más de 250 cuarteles, lo que no se había hecho durante mucho tiempo para garantizar la seguridad de todos los mexicanos. En esa dirección hemos trabajado durante los últimos tres años; ya empiezan a notarse los resultados: está bajando la incidencia delictiva”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo explicó que el Ejército Mexicano surgió para oponerse al golpe de Estado que culminó con el asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, y para defender la democracia y la legalidad.

“Las Fuerzas Armadas vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo; como sostengo siempre, el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente y siempre será un defensor leal de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional”, resaltó.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Prepara OFiT espectacular concierto para celebrar el Día del Padre y el Día Internacional de la Música

18/06/2021

18/06/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara el espectacular concierto presencial denominado “Renacimiento”, para celebrar el Día del Padre y...

Conmemora AMLO a Arnoldo Martínez Verdugo, genuino representante de la izquierda en México

24/05/2022

24/05/2022

Redacción Portal La Mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia en honor de Arnoldo...

Infoem Entrega informe de actividades; Maurilio Hernández reconoce labor de transparencia

14/12/2020

14/12/2020

La transparencia es fundamental para que la ciudadanía recupere la confianza en sus instituciones, afirmó el diputado Maurilio Hernández González,...

MIPs denuncian no recibir dosis contra Covid-19 en el Nicolás Sn. Juan; peligra su carrera, afirman

22/02/2021

22/02/2021

Desde el 9 de enero, Médicos Internos de Pre Grado fueron removidos del Hospital General Dr. Nicolás San Juan debido...

Sedentarismo por pandemia daña la salud; urgen nuevos hábitos de alimentación

16/08/2021

16/08/2021

Ante el prolongado tiempo que las personas invierten frente a una computadora por actividades laborales o escolares debido al confinamiento...