24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Recaudación de impuestos aumentó en aduanas y el contrabando bajó: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las aduanas ya son administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional y, en el caso de los puertos, por la Secretaría de Marina. 

Abundó que también cambiará la tecnología para la vigilancia, actualmente a cargo de una empresa privada, para incorporar la supervisión con nuevas tecnologías con equipos y operadores gubernamentales. 

Este viernes, en conferencia de prensa, informó que ya son visibles los resultados favorables de esta decisión en la recaudación. 

“Ya empezamos a notar que funciona porque ya nos está aumentado la recaudación en aduanas. El año pasado se recaudaron alrededor de un billón de pesos, creció como 200 millones de pesos.”

Lo anterior, lo refirió como un ejemplo que lo que es posible ahorrarse al combatir la corrupción “es que la corrupción hay que combatirla no sólo por razones de índole moral, sino porque es mucho, mucho lo que se fuga, lo que se va por el caño de la corrupción”.

Detalló que el acuerdo  establece que las aduanas dejó de depender del Servicio de Administración Tributaria en lo que respecta a vigilancia y control, pero se mantiene afiliado al SAT en lo normativo “porque los impuestos van a Hacienda”. 

Añadió que, a partir de la implementación de estos cambios, se registra también una disminución en el contrabando, y hay más consumo de los combustibles de Pemex. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Ponen a prueba protocolo de sanidad para las elecciones

05/05/2021

05/05/2021

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Estado de México realizó una muestra del protocolo sanitario que se aplicará...

Aplazan entrega de resultados de Cuentas Públicas por la pandemia

25/01/2021

25/01/2021

Debido a la contingencia de salud pública propiciada por la pandemia de covid-19, que afectó la actividad de las entidades...

Esperan 500 mdp de ganancia por 10 de mayo en sector restaurantero

07/05/2021

07/05/2021

Miguel García Conejo La Asociación de Bares y Restaurantes (asbar) estimó que tras el tránsito al color amarillo del Semáforo...

No son confiables datos del GEM sobre crímenes de odio contra personas LGBTTI+

23/05/2021

23/05/2021

En lo que va del año, colectivos pro diversidad sexual documentan dos casos de crímenes de odio en el Estado...

Muere adulto mayor al ser arrollado por un taxi en Calimaya

28/06/2022

28/06/2022

Ivan Joatzay Este martes, tras ir a comprar el almuerzo del día, Pascual, un hombre del personal de un vivero,...