25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presenta Compañía de Danza del Estado de México “Te parekura kino”

Fecha de publicación:

El programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, tiene reservado un espacio para la danza los días sábado.
 
Es así que, a través de éste, las y los mexiquenses han podido conocer las coreografías que la Compañía de Danza del Estado de México ha presentado en foros y festivales muy importantes para esta disciplina artística.

En esta ocasión invita a disfrutar el sábado 19 de febrero, a las 17:00 horas, la presentación de “Te parekura kino: 5 formas de no dibujar un pato”, autoría del coreógrafo Jaime Camarena, obra que se estrenó el pasado 7 de agosto en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, en la clausura del Festival Danzatlán 2021.

El nombre de esta puesta está en lengua maorí y debe su nombre al libro infantil El patito feo, de Hans Christian Andersen. Camarena se inspira en este clásico cuento infantil e invita a la reflexión, a plantearse algunos puntos y estigmas que asumimos por usos y costumbres como sociedad y que pueden llegar a tener graves consecuencias en los individuos.

La coreografía plantea ¿por qué el ser humano está en una constante búsqueda de su identidad?, y considera que en todas las culturas hay una concepción estética de aquello que es diferente y se muestra como algo que es considerado socialmente inadecuado.

Es ésta una pieza que invita a la reflexión y que, con metáforas, muestra cómo el personaje principal atraviesa la oscuridad del cambio. Además, viene acompañada con las tocatas y fugas de Johann Sebastian Bach, que le dan ese ambiente de dolor y angustia.

A través de las redes sociales, por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y en @DanzaEdomex, se pueden seguir las presentaciones de la Compañía de Danza del Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Movimientos, expresión vital teatral

03/12/2019

03/12/2019

La biomecánica teatral es un método desarrollado en 1922 por Vsévolod Meyerhold, donde se incrementa el potencial emocional al expresar...

Organizan primer festival de música “El Nevado 2021”; ofrecerá conciertos y clases maestras

24/07/2021

24/07/2021

Del 26 al 31 de julio, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México trae para las y...

Poesia en línea por Rafel Saravia de parte de #CulturaEnUnClick

09/04/2020

09/04/2020

El escritor y poeta Rafael Saravia a través del programa “CulturaEnUnClick organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México,...

Con una canción original, músicos del país podrán ganar 10 mil pesos; plazo de registro termina el 10 de julio

23/06/2022

23/06/2022

Se extiende al 10 de julio de este 2022 la fecha para participar en la convocatoria ¡Por ti seré! Nuevo...

Ofrece Orquesta Sinfónica del Estado de México diversas actividades musicales

27/09/2021

27/09/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con las interpretaciones de lo mejor de la música internacional, además...