23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El Imcine abre convocatoria al Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente (EFAI) 2022

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre la segunda edición de la convocatoria al Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente (EFAI).

La convocatoria estará abierta del 17 de febrero al 8 de abril de este año y está dirigida a personas, grupos y colectivos de la sociedad civil que cuenten con programas de formación audiovisual no escolarizada. Las iniciativas seleccionadas contarán con un máximo de seis meses para la realización de las actividades programadas en el proyecto presentado y aprobado.

Las bases se pueden consultar en http://www.imcine.gob.mx y en cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/

Además, el Instituto Mexicano de Cinematografía publicó el listado de los 13 talleres presenciales y virtuales que este año se impartirá como parte del programa de formación del Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP). Todos los talleres son gratuitos y comprenden una diversidad de temáticas que van desde la conformación de una carpeta de producción, la edición y el diseño sonoro hasta los derechos de autor y legalidad cinematográfica.

Para inscribirse, las personas interesadas deben enviar una carta de motivos que incluya su lugar de residencia y edad al correo vinculacion@imcine.gob.mx, con el asunto “Inscripción a taller”, un mes antes del inicio de cada uno.  Los temas, fechas y talleristas se pueden consultar en http://www.imcine.gob.mx.

A la par, el Imcine también publicó los resultados de la primera etapa de la convocatoria 2022 al Estímulo para la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC), abierta el pasado noviembre de 2021. En esta ocasión fueron seleccionados 21 proyectos para entrar al programa de formación de esta etapa, de estos, 19 son de seis entidades del país (Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla) y dos son de Guatemala.

El 95% de las personas responsables de los proyectos seleccionados se autoadscribe como indígena y el 5% como afrodescendiente, 12 de los proyectos son encabezados por mujeres y nueve, por hombres, y 66% de las películas serán grabadas en 13 lenguas originarias.

Los resultados pueden ser consultados en http://www.imcine.gob.mx.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La función social y humana de los museos en el mundo pos- covid

09/09/2020

09/09/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, a través de su programa virtual “Cultura y deporte en...

‘Terror a ciegas’, la más íntima forma de vivir el miedo en Toluca

22/10/2023

22/10/2023

Ivan Joatzay Con la intención de impulsar el gusto por el terror y diversificar las puestas en escena dentro de...

Kurt, la música como constante y canciones en las que todos cabemos

27/01/2022

27/01/2022

 Ximena Barragán   Aunque, por inercia, buscó otras alternativas, la música siempre estuvo presente en la vida de Kurt, como su única constante “había...

Conmemora secretaría de cultura y deporte día internacional de la paz

23/09/2020

23/09/2020

 La Organización Mundial de las Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, con el...

Las secretarías de Cultura y de Medio Ambiente anuncian los resultados de la convocatoria “Material de los sueños”

21/06/2021

21/06/2021

Las secretarías de Cultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, a través del programa nacional...