19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dan a conocer a jóvenes ganadores del Concurso Estatal de Cuento y Teatro

Fecha de publicación:

Con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de las juventudes mexiquenses y fomentar su expresión cultural y artística, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevó a cabo la Premiación de Concursos Estatales de Cuento y Teatro.

En esta actividad, se tuvo un registro de 70 puestas en escena y 339 participaciones en cuento, con ello se establecen los canales para propiciar ideas, vivencias, diálogos fecundos que fortalecen las artes y brindan identidad a las juventudes.

Es así que los ganadores para el concurso de teatro fueron, en primer lugar, para José Eduardo Zermeño Guadarrama del municipio de Lerma; segundo lugar, José Manuel Domínguez Manríquez, de Tultitlán, y tercer lugar, Leonardo Rojas Armenta, de Chicoloapan.

Referente al concurso de cuento los ganadores fueron, en Categoría A, en primer lugar, Diego Alberto Chávez Ramírez, de Zumpango, segundo lugar, Ana Karen Ramírez Ruiz, de Chalco, y tercer lugar, Camila Belmont Galicia, de Metepec.

Para la Categoría B, el primer lugar lo obtuvo Carlos Damián Medina Ibarra, de San Felipe del Progreso, segundo lugar, Karen Alondra Guerrero Borboa, de Toluca, y tercer lugar Daniel Ibarra Jardón, de Ocoyoacac.

En la Categoría C, el primer lugar fue para Tracey Gaspar Reyes, de Toluca, segundo lugar, Lorena Altamirano Galicia, de Cocotitlán, y tercero para Pedro Santiago Aparicio, de Jilotzingo.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Social reconoció a los participantes al señalar que la juventud es el tesoro y capital más valioso que tiene el Estado de México para salir adelante y para progresar.

La aportación de este núcleo de la población es fundamental para el buen desarrollo de la entidad en las artes, en las ciencias, en las humanidades, en el conocimiento tecnológico y en el deber ser de cada uno de los jóvenes para la construcción positiva de las comunidades.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Secretaría de Cultura y Turismo invita a la presentación del libro “Malinalxóchitl, zuhual nahualli” del escritor Lorenzo Orihuela

14/12/2023

14/12/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo apoya a las y los artistas mexiquenses para dar a conocer su talento, en...

Conafe sigue con entrega de materiales educativos en la región de Luvianos

03/03/2023

03/03/2023

Alrededor de mil estudiantes de 125 comunidades de la región de Luvianos atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo...

Retos de la enseñanza de la danza en contingencia

30/04/2020

30/04/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México conmemoró el Día Internacional de la Danza con once presentaciones en línea a...

Giovanni Piacentini ofrecerá conciertos en Zinacantepec y Toluca, en honor a la música americana

23/05/2023

23/05/2023

Como parte de su gira de Primavera 2023 en México, Giovanni Piacentini, aclamado compositor y guitarrista mexico-italiano, ofrecerá conciertos en...

Presentó La Moderna linea “de Luigi” en Festival de la Pasta el fin de semana

31/10/2021

31/10/2021

Aranxa Solleiro   Fueron más de cinco variedades de pasta las presentadas en el Festival de la Pasta, organizado por el hotel “Double...