25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

SEDENA y Guardia Nacional participan en aseguramiento de una toma clandestina de hidrocarburo en Teotihuacán

Fecha de publicación:

En una acción en la que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), fue asegurada una toma clandestina de hidrocarburo, en el municipio de Teotihuacán.

            Esta estación ilegal de extracción de hidrocarburos fue detectada a raíz de diversas labores de inteligencia realizadas por la SEDENA, la Guardia Nacional y la FGJEM, luego de que fueron registradas diversas movilizaciones de vehículos utilizados para el traslado de combustible en esa zona.

Por ello en colaboración y coordinación con estas autoridades federales, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevó a cabo un cateo en un predio localizado en la carretera San Sebastián Xolalpa, en el municipio de Teotihuacán, mediante el cual fue asegurada una toma clandestina de gasolina, así como también el aseguramiento de un tanque tipo pipa, con placa de circulación 24-UN-6L del Servicio Público Federal. 

En el predio, de aproximadamente una hectárea, había dos construcciones a base de columnas de concreto y techos de lámina. En el interior también fueron localizados dos cuadros de motocicleta con reporte de robo vigente y una placa de circulación.

El aseguramiento de esta estación para la extracción de combustible ilegal fue informado a la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su delegación en la entidad mexiquense y se enviará el desglose de la carpeta de investigación respectiva; la Institución agradeció a la SEDENA y a la Guardia Nacional el apoyo y respaldo brindado, así como su total disposición para el intercambio de información y el trabajo de manera coordinada.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inaceptable que 25% del Edomex no tenga policía de género ante crisis de violencia contra Mujeres: Azucena Cisneros

23/07/2023

23/07/2023

Ante los altos niveles de violencia y feminicidios en el Estado de México donde existe el más alto índice de prevalencia de...

Supervisan gasto para operación de Alertas por Violencia de Género en Ixtapaluca

08/06/2023

08/06/2023

Con el fin de verificar la aplicación de los recursos destinados a la operación de las alertas de violencia de...

Falso que vacunas se desperdicien; jueces amparan el saqueo energético de los empresarios extranjeros: AMLO

12/03/2021

12/03/2021

Tras darse a conocer que Nuevo León y Tamaulipas habrían regresado a la federación vacunas contra Covid-19 por estar “en...

Gobierno de AMLO ha liberado a 6,537 personas presas por no tener procesos adecuados y ha decomisado 992 armas de fuego

08/08/2023

08/08/2023

Leobardo Hernández Del 2 de mayo al 7 se agosto se han liberado a 1,037 personas que no han cometido...

Policías del Edomex recuperan en Tejupilco tracto camión y contenedor tipo pipa robados

12/12/2023

12/12/2023

Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un tractocamión...