25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imparten talleres y conferencias en el conservatorio de música estatal como parte de la semana de la salud 2022

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades que el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) brinda a su comunidad estudiantil y al público en general, desarrollan la Semana de la Salud 2022 en sus instalaciones.

Las alumnas y los alumnos de esta institución arrancaron las actividades con la conferencia Amor que @rroba, en la Sala Laszlo Frater, donde la expositora explicó qué es el amor, los encuentros en redes sociales y los cuidados que se deben tener al brindar información confidencial y más cuando se trata de fotos íntimas.

La institución abrió un espacio para llevar a cabo “San Valentín en el COMEM”, en donde alumnas alumnos y algunos invitados como Bazar Morenita mía, docentes y alumnos del Colegio Mexiquense y el Centro de Atención Primaria Contra las Adicciones llevaron a cabo distintas actividades.

También diseñaron un espacio para que la comunidad COMEM compartiera una canción para la persona especial, ya sea interpretada por ellos o por alguien más, así como la venta de flores y botanas.

Más tarde presentaron la conferencia “El enigma del amor”, donde dieron conceptos y percepciones sobre el amor, así como la importancia de brindar información vital para cuidar la salud sexual y prevenir la violencia de género.

Todas las actividades se llevaron a cabo tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagio por COVID-19.

Durante el resto de la semana se seguirán impartiendo conferencias como, “Salud mental: emociones y sentimientos en la adolescencia”, “Caras vemos, perversiones no sabemos” y “La importancia de la ética escolar”, entre otras.

El COMEM está ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Quienes deseen conocer dichas actividades pueden ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y en las del Conservatorio en @OficialCOMEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El INAH tuvo en el 2022 un año fructífero en reveladores hallazgos para la arqueología mexicana

27/12/2022

27/12/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), registró, en...

Aumentó a 70 mil mdp presupuesto para el Sistema de salud, estaba en ruinas: AMLO

01/07/2021

01/07/2021

Ximena Barragán En los tres meses transcurridos desde el noveno informe de gobierno, se han presentado signos de recuperación alentadores...

“La Brisa”, proyecto artístico multidisciplinario de encuentro femenino

13/06/2020

13/06/2020

Tamara Cubas, coreógrafa, artista visual y gestora cultural uruguaya internacionalmente reconocida por su obra Trilogía Antropofágica, compartió que junto a Zuadd Atala,...

Con talleres de cerámica buscan apoyar la economía local

16/05/2020

16/05/2020

Este 13 y 14 de mayo el Colectivo de URTARTE Edomex,  en colaboración con La Chispa, MaGa, Brigada Roja y...

Lucen bordados de artesanas en diseños textiles innovadores

23/12/2021

23/12/2021

Cada vez más artesanas y artesanos textiles mexiquenses buscan complementar sus creaciones de piezas únicas, elaboradas a través de técnicas...