19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exitosa Campaña Nacional de Vacunación avanza en dosis de refuerzo para los mexiquenses

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Esta semana avanza la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 en los municipios del Valle de Toluca para los jóvenes de 30 a 39 de años de edad, población económicamente activa que se dice satisfecha de poder recibir esta nueva protección luego de que sus actividades no han cesado.

En el caso de la capital mexiquense, Toluca, así como su municipio hermano, Metepec, estas jornadas arrancaron desde el lunes con el formato de calendario, según la letra del apellido.

De acuerdo con la población entrevistada, esta vacuna era necesaria luego de que a principios de enero se registró un brote de la variante del ómicron, con lo cual, afirma, se evidenció que todos estamos expuestos y que la emergencia sanitaria aún no ha concluido.

“En lo personal, me contagié a principios del mes de enero, como ya tenía cuadro completo, la verdad no la pasé mal, sólo tuve complicaciones el primero y el tal vez el segundo día con malestar en el cuerpo y escalofríos; creo que me ayudó mucho que yo ya estaba protegido, por lo cual, la verdad, no la pasé mal, pero eso me mostró la importancia de tener la dosis de protección”, indicó Samuel García, uno de los vacunados.

Muchos de los jóvenes reconocen que también buscan aplicarse la vacuna para estar mejor preparados ante los casos que se siguen presentando en sus oficinas y centros de trabajo, de igual forma, algunos patrones solicitan a sus empleados ponerse la vacuna en busca de que no haya mayores complicaciones y puedan reincorporarse pronto a su actividad.

“No me obligaron pero si fue una recomendación que me pusiera la dosis de refuerzo; sigue habiendo muchos casos positivos en la oficina en donde trabajo, por ello nos pidieron acudir ahora. El refuerzo, esto también para que podamos salir negativos más rápido y poder regresar a trabajar; muchos lugares si se han visto afectados por ello”, expresó Roberto, otro de los beneficiados.

Datos de la Secretaría de salud federal reconocen una disminución en casos de coronavirus durante la última semana, además de que la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable, como efecto positivo de la Campaña Nacional de vacunación, que ha dado los resultados buscados por el gobierno federal.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Con inmunización completa 60% de adultos; sólo 0.6% de escuelas ha tenido casos C-19

07/09/2021

07/09/2021

Ximena Barragán Por cuarta semana consecutiva, México mantiene y acelera la reducción de casos de covid-19, informó el subsecretario de...

Continúa la vacunación contra Covid para adultos y menores mexiquenses

11/05/2022

11/05/2022

Del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a menores de 12...

Pandemia transformó procesos para remontar los retos en la educación: PJEM

10/11/2021

10/11/2021

La pandemia ocasionó un proceso de trasformación en alumnos y docentes para lograr remontar los retos que imponían las limitaciones,...

Se redujeron 70% traslados Covid en Edomex con la campaña de vacunación de AMLO: SUEM

31/10/2021

31/10/2021

Miguel García Conejo  En las últimas semanas, los servicios de traslados de pacientes con un diagnóstico positivo o sospechosos de Covid-19 han...

Con más de 30 mil dosis aplicadas en el primer día, avanza nueva jornada de vacunación anticovid en Toluca

03/06/2021

03/06/2021

Un total de 30 mil 218 personas fueron inmunizadas contra el COVID-19 durante el primer día de la Jornada de...