25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Está destrozada la Av. Gobernadores en Metepec, urge pavimentación, denuncian vecinos

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

“Desde hace años no se le hace nada a esta avenida, antes al menos venían a parcharla, pero lo que fue en el último gobierno, no hizo nada. Por eso está así, tan deteriorada… da vergüenza pedirle a amigos que vengan a la casa porque tienen que cruzar esta calle”, indicó Francisco, vecino afectado.

Es la voz de los vecinos afectados de la colonia Infonavit San Francisco del municipio de Metepec, quienes reclaman la reparación de la avenida Gobernadores la cual, acusan, tiene seis años sin ser atendida.

Con el arranque de la presente administración, la comunidad en uno de los barrios más populares pide que se atienda al ser esta vía una de las de mayor tránsito en la zona, al conectar la avenida Solidaridad Las Torres con el centro de Metepec.

“El problema es que transitan muchos autos; pero, sobre todo, camiones del transporte público, es un barrio de trabajadores y estudiantes por lo cual no dejan de pasar camiones en todo el día y pues eso lastima mas el asfalto”, Rafael, vecino.

Una de las mayores problemáticas, lamentan, es que la calle es cruzada por centenares de camiones del transporte público por lo cual el impacto es el doble, junto con los camiones del servicio de recolección de basura.

“Pasan muchos carros y el daño es permanente ojalá la arreglen es una calle muy transitada pero se requiere que lo hagan”, Marco, vecino afectado.

Recuerdan que fue en el trienio de David López cuando por última vez se llevo a cabo un reencarpetado a “medias”, pues no se levantó el asfalto sino que solo se llevó una capa de asfalto, la cual, por desgracia, no duró tiempo suficiente debido a la pésima calidad.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

“Piratas Metepec”, el esfuerzo individual de Hector por posicionar la disciplina de la esgrima en la región

24/05/2021

24/05/2021

Aranxa Solleiro   Hace más de cuatro siglos, cuando aún la idea deportiva que revolucionaría al mundo permanecía ausente de las manos...

Semov llama a denunciar a inspectores de transporte público corruptos

07/04/2024

07/04/2024

La Secretaría de Movilidad (Semov) exhorta a los operadores del transporte público concesionado a denunciar, a través de vías institucionales,...

Venta en línea de artesanías mexiquenses ya es una realidad

04/04/2020

04/04/2020

La Secretaría de Turismo Federal en conjunto con la del Estado de México, presentaron en línea un recorrido por el...

Urge establecer sanciones claras a automovilistas que propicien accidentes por imprudencia

15/02/2023

15/02/2023

Al señalar que la legislación en materia de delitos culposos relacionados con accidentes viales es imprecisa y confusa, y que...

UAEMéx y GEM refrendan su compromiso con promover uso de bicicleta como medio de transporte limpio y eficaz

26/09/2023

26/09/2023

En el marco del Día Mundial sin Automóvil, que se conmemora el 22 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado...