25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Unamos Crédito” permite adquirir viviendas mejor cotizadas con el crédito Infonavit a parejas y familias

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó la convocatoria de “Unamos créditos” para los trabajadores pensando, dicen, en que todos tenemos diferentes maneras de amar.

De acuerdo con la dependencia federal, esta opción permite juntar el crédito de vivienda con quienes lo deseen, o quienes más quieren: padres, hijos, hermanos, amigos o pareja, incluso si no están casados, y poder así comprar una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Refieren que febrero es un buen momento para recordar que el amor tiene diferentes formas y no sólo se refiere a una relación de pareja.

El mecanismo es sencillo, explican, solo se necesita que los dos enamorados o interesados coticen en el Infonavit y tengan cada uno los 1,080 puntos que se requieren de precalificación. Esto es importante porque cada financiamiento se evalúa de manera individual.

Si se cumple esta premisa deberán ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit en micuenta.Infonavit.org.mx. Si aún no están registrados, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.

Dirigirse a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS”, esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento, y dar clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”, donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente.

Se les prestarán la opinión de ver el monto de su ahorro y así podrán acceder a la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento. Con ello podrán dar inicio a la inscripción de su crédito.

Se destaca que al unir el crédito de los trabajadores, tras las reformas impulsadas por el actual gobierno federal, es posible alcanzar un préstamo de hasta 3 millones 995 mil pesos, en su caso a una hipoteca en pesos, de bajo costo y con una tasa de interés fija que va desde 1.91% a 10.45%, dependiendo tu nivel salarial, lo que garantiza que durante toda la vida del crédito pagarán la misma mensualidad.

A través de este esquema de crédito, en los últimos dos años, 94 mil 600 personas lograron alcanzar un mayor monto de financiamiento para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Al momento, de las personas que han demostrado su amor uniendo créditos para formar un patrimonio, 21 mil 137 son parejas que viven en unión libre o son del mismo sexo, 11 mil 160 son amigos, 9 mil 290 son padres e hijos y 5 mil 713 hermanos.

(Foto: archivo)

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Acusan a activistas por “invasión” de propiedad privada mientras limpiaban la laguna Ojuelos en Zinacantepec

05/03/2021

05/03/2021

La mañana de este viernes se llevó a cabo una jornada de limpieza en la Laguna de Ojuelos en el...

Cierra campaña Nelly Rivera en Temoaya con recorrido por las 64 comunidades

02/06/2021

02/06/2021

Ximena Barragán Tres años después de haber recorrido las entonces 63 comunidades del municipio de Temoaya, este miércoles, Nelly Rivera,...

Exposición de Rafael Cauduro se extiende hasta agosto en el Museo de Bellas Artes

02/06/2021

02/06/2021

Desde el 2020, el Museo de Bellas Artes sorprendió al público con la apertura de la exposición “Sutilezas del lenguaje”...

Protege el GEM a OHL de sanción por actos ilícitos en el Circuito Exterior Mexiquense: FCP

02/03/2021

02/03/2021

El legislador de Morena, Faustino de la Cruz Pérez exigió a los gobiernos federal y estatal que se investigue y...

Instituto Municipal de la Mujer, un año mejorando la calidad de vida de las toluqueñas

03/02/2021

03/02/2021

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ha trabajado desde el 17 de diciembre de 2019 con el fin...