19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pizzas del Amor, la receta secreta de Julio Jaramillo para flechar a las parejas de Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Dicen que el amor comienza por el gusto, pero no por el gusto por una persona, sino por el gusto del paladar. Y eso lo saben los Jaramillo, quienes con su Pizza del Amor buscan flechar a los comensales. 

En este 14 de febrero, una opción para las parejas, novios, casados y amigos es darse un gustito con el estómago lleno y si es con la variedad de dulce o salado, mejor. 

La idea de la pizza nació, recuerdan, a partir de la propia solicitud de los comensales que pedían una opción diferente para festejar entre pareja y más en este día del amor. 

“La misma gente nos la empezó a pedir ‘oye hazme una pizza especial para mi novia, ¿como le hacemos? te la puedo hacer de corazón; nosotros te la cortamos y te la podemos hacer gruesa delgada y como quieras, te la podemos hacer de la forma que quieras’”, Julio Jaramillo, dueño. 

Con ello, el tradicional platillo enmarcado con la figura del corazón en sabores de cajeta, fresas chocolate o manzana o lo que pida el cliente según el gusto de la enamorada con queso crema en la orilla. 

“Han pedido que ‘el nombre de mi novia’ con el queso o con el jarabe y lo hacemos, con el jamón formamos la palabra ‘te amo’ (sic), con los morrones, con las cebollas podemos poner el nombre de la persona y se ha hecho bastante lo hacemos como el cliente pida”, Julio Jaramillo.

La pizzería familiar presume su masa artesanal mexicana con receta casera que busca alejarse de los sabores americanos o italianos. La familia con tradición en los municipios de Tejupilco, Luvianos, Temascaltepec con 26 años hoy también están en Toluca, en la Calle Ciprés, casi Esquina con Venustiano Carranza. 

“Incluso con mi esposa ya es costumbre festejar nuestro aniversario de boda con una pizza de corazón”, aseguró Julio Jaramillo, dueño.

(Foto: Miguel García Conejo)

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Como cenizas

16/05/2021

16/05/2021

No atendí aquel graznido alarmante:  estaba adentro del carro,  ahí era donde quería estar.  Iba atrás del copiloto,  capturaba las líneas blancas...

Héroes, símbolos patrios, luz y color decoran Toluca para conmemorar el inicio de la lucha independentista

06/09/2020

06/09/2020

Miles de focos de colores iluminan las calles, avenidas, plazas, puentes peatonales y accesos principales de Toluca, con motivo del 210 aniversario...

Sanitizadores, héroes callejeros de la pandemia

14/06/2020

14/06/2020

Los trabajadores sanitizadores encargados de hacer prevalecer la desinfección de las calles y los establecimientos del Municipio, son personajes infestados...

Berenice Medrano propone reconstrucción mamaria gratuita en Edomex

05/11/2020

05/11/2020

La diputada Berenice Medrano Rosas presentó una iniciativa para que los servicios de salud realicen de forma gratuita operaciones de...

Penalización del aborto, una afrenta a los derechos de las mujeres

19/05/2021

19/05/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Miranda  Integrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa  La despenalización del aborto es una de las demandas...