25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsa el gobierno federal desarrollo integral de pueblos indígenas “desde el principio”: AMLO

Fecha de publicación:

Redacción/ Portal

En si visita por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo reuniones con diferentes sectores de la población, principalmente con pueblos originarios de la región, donde constató los avances de las obras prometidas al inicio de su administración como estadios, trabajos de salud, entre otros.

Al respecto, el mandatarios sostuvo: “desde el inicio del gobierno, decidimos darle preferencia a los más pobres y a las comunidades indígenas. No puede haber justicia si no se busca la igualdad; se tiene que atender al que menos tiene (…) Por eso hablamos, por el bien de todos, primero los pobres”.

Esto en reunión con la nación Seri, donde escuchó las peticiones y propuestas de las autoridades tradicionales de Punta Chueca y Desemboque, atendió la exposición de cinco ejes de desarrollo que hizo el gobernador tradicional Comc ́ac, Joel Barnett Morales, en materia de salud, pesca, ecoturismo, reconocimiento del gobierno de la comunidad y educación. Sobre este último rubro, adelantó que se aprobará el plan propuesto.

En su visita a Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance de los trabajos de rehabilitación del Estadio ‘Héctor Espino’. Informó que este también funcionará como un espacio de profesionalización en el deporte. Agregó que también se entrenará a jóvenes beisbolistas para que puedan incorporarse como jugadores profesionales.

Por otro lado, durante su visita a Guaymas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un argumento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea tratado como un asunto de Estado el derecho del pueblo Yaqui al agua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo en Sonora con la supervisión del Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’, en Cajeme. Indicó que este espacio también será un centro de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

El propósito, dijo, “es que ustedes los jóvenes puedan estudiar, formarse, tener un título como técnicos del deporte, maestros de educación física. Van a terminar una carrera, su título y van a tener su plaza, la SEP les va a contratar, eso si en el proceso ustedes no se convierten en prospectos para jugar en ligas profesionales de béisbol”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Plantea AMLO reconstruir la terminal 2 del AICM, se hizo mal desde el principio, afirma

27/07/2022

27/07/2022

Redacción Portal Debido a las pésimas condiciones de origen de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de...

Nopales y tunas mexiquenses, los de mayor distribución a nivel nacional

13/04/2022

13/04/2022

Con una cosecha cercana a las 298 mil toneladas por año, ubican al Estado de México en el tercer lugar...

Conoce la iglesa de los Reyes Magos, en el municipio mexiquense de Temamatla

04/08/2021

04/08/2021

Para promover de manera segura los destinos turísticos y culturales de la entidad mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo,...

Evade el GEM explicar gasto de 3 mil mdp en pandemia

22/02/2021

22/02/2021

El diputado Faustino de la Cruz, aseguró que la Legislatura local pedirá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de...

UAEM reunió cineastas de 36 países en “A pantalla abierta”

25/11/2020

25/11/2020

Con la participación de proyectos de 36 países, concluyó el XV Encuentro Internacional de Video Corto “A Pantalla Abierta” de...