28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Preparan Medio Maratón Rock’n’Roll Estado de México 2022

Fecha de publicación:

A menos de tres meses de que se efectué el Medio Maratón Rock’n’Roll Estado de México 2022, todo está dispuesto para que los participantes disfruten de la experiencia que representa esta carrera atlética, la cual se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Metepec el próximo 8 de mayo de 2022.

Para este evento deportivo se espera la participación de 5 mil corredores, quienes tendrán la oportunidad de recorrer una ruta dispuesta por las principales avenidas y calles tradicionales de esta localidad.

En ella, se muestra la evolución que ha tendido esta ciudad conurbada y desde donde podrán disfrutar de paisajes naturales, enmarcados por el Nevado de Toluca y el Cerro del Calvario, en Metepec.

Las distancias a recorrer son de 10 km, así como el medio maratón, que exigirá el máximo a las y los corredores, las cuales tendrán como horario de salida las 7:00 horas y se hará de manera escalonada, en grupos de 10 corredores para evitar aglomeraciones en el área de salida.

La carrera convoca a 13 categorías convencionales en ambas ramas, además de que contempla clasificaciones especiales para personas en sillas de ruedas, amputados y débiles visuales.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página oficial del evento https://asdeporte.com/evento/medio-maraton-rock%C2%B4n%C2%B4roll-edomex-2021-0oqi, donde también están disponibles las inscripciones.

Esta importante carrera atlética, además de atraer el interés de los corredores locales, tiene un gran impacto en lo que a turismo deportivo se refiere, ya que gran parte de sus participantes de este serial son provenientes de otras partes del país y casi el cinco por ciento de extranjeros.

Este evento también tiene la finalidad de beneficiar a los prestadores de servicios turísticos de la entidad, contribuyendo a la reactivación económica de la zona y demostrando que este destino mexiquense cuenta con una importante capacidad hotelera y restaurantera, para atender los diversos gustos de los visitantes y ajustándose a los diferentes presupuestos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Analiza Toluca zonas de cuartel de la Guardia Nacional

10/10/2019

10/10/2019

Francisco Vázquez, secretario de Ayuntamiento, dio a conocer que tienen ya dos propuestas de zonas para la Guardia Nacional. Una...

Presea Metepec en Quimera 2019, reconocimiento y homenaje

17/10/2019

17/10/2019

En el marco del festival internacional Quimera, se hizo entrega de la Presea a habitantes del Municipio de Metepec, los...

CODHEM ANTE CONFLICTO POR CONSTRUCCIÓN DE BASE MILITAR

14/10/2019

14/10/2019

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2019.- “Reiteramos nuestro llamado al diálogo respetuoso y al acuerdo tomado de forma...

En los primeros lugares del Maratón de la Ciudad de México, mexiquenses con discapacidad

02/09/2022

02/09/2022

Paratletas del Estado de México participaron en el Maratón de la Ciudad de México, en su edición 39, destacando en...

Maestros afectados por descuento salarial en cuarentena

16/03/2020

16/03/2020

Aunque la suspensión de clases tiene como objetivo mantener en resguardo a las familias y protegerlas de contraer y expandir...