29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incrementarán 30% las ganancias para comercio de Toluca este 14 de febrero respecto al de 2021

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Los festejos del día del amor y la amistad dejarán una derrama en el Estado de México de aproximadamente 2 mil millones de pesos, según estimó  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la Canaco, del Valle de Toluca. 

El organismo informó que esto representa 30 por ciento más respecto a lo obtenido en la misma celebración del año pasado, que alcanzó los mil 600 millones de pesos para el comercio mexiquense.  

De acuerdo con Jorge Pedraza, presidente de la canaco Valle de Toluca, los giros que en su mayoría sostendrán esta derrama son hospedaje, restaurantes y cafeterías, que pretenden alcanzar unos 800 millones de pesos; electrónicos, dulces, ropa y calzado, perfumería y joyería. 

En este sentido el líder de los empresarios hizo un llamado a los gobiernos municipales para controlar, en la medida de lo posible, el comercio ambulante, el cual, dijo, se convierte en una competencia desleal para aquellos que pagan impuestos.  

“La palabra no debe ser ‘vamos en contra de ellos’ (ambulantes) sino que estamos  a favor de lograr la legalidad para que ellos brinquen al sector formal. No queremos erradicar comerciantes queremos que transiten de la informalidad a la formalidad y para esos están las cámaras”. 

Pidió a las familias privilegiar el comercio formal a partir de la campaña que apoya a las familias que se arriesgan a tener un negocio formal denominada “los empresarios rifados”. 

“Es una oportunidad  para crecer. Si se van a arriesgar, arriésguense a crecer a través de la formalidad”.   

Explicó que al menos en el valle de Toluca hay mil 800 unidades económicas que podrían verse beneficiados tan sólo durante el día de los enamorados, una de las fechas más importantes, dedicado a la venta y consumo de alimentos, esto también en actividades predominantes del comercio, restaurantes y bares para el prefestejo. 

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Histórica, ayuda económica de “paisanos” y el INE les niega participar en elecciones: AMLO

05/05/2021

05/05/2021

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar “optimista” ante la visible recuperación económica tras...

Trabaja Toluca para abatir el maltrato infantil

12/09/2020

12/09/2020

La pandemia por COVID-19 ha dejado ver situaciones de maltrato infantil, por lo que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos...

Más ahorro y mejores servicios municipales aún están pendientes, pero se lograrán: MHG

01/03/2021

01/03/2021

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que entre...

Invita IMCUFIDET a ver “Conociendo a los Grandes Deportistas Toluqueños” en sus redes sociales

15/11/2020

15/11/2020

Con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones con personajes destacados del deporte, el Instituto Municipal de Cultura Física...

Empresarios esperan hasta 2,680 mdp de ganancias por negocio del amor en el Edomex

13/02/2023

13/02/2023

Se estima que el Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero en México, beneficiaría...