29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reactiva Alas y Raíces su programación presencial para niñas, niños y adolescentes en el Complejo Cultural Los Pinos

Fecha de publicación:

Este fin de semana, la Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces, reactiva su programación presencial para niñas, niños, adolescentes en el Complejo Cultural Los Pinos con las barras de programación “UbicArte” y “Mis pininos en Los Pinos”. 

Con el propósito de #VolverAVerte en un ambiente seguro y en apego a los protocolos vigentes del cuidado de la salud, la Pérgola y el Auditorio C serán los espacios dentro del Complejo Cultural que albergarán sesiones de narración oral, talleres y funciones de teatro. 

El sábado 12 de febrero, en la Pérgola, la programación de “UbicArte” espera a adolescentes de 13 a 17 años a partir de las 13:00 horas, para disfrutar de la historia Esa cosa llamada amor, con el narrador oral Kevin Galeana. 

Enseguida, en este mismo espacio, podrán participar en el taller de “Esténcil poético” de Jesús Urbina, donde conocerán y crear sus mensajes gráficos a través de esta técnica, a las 14:00 horas. 

Ya el domingo 13, se espera la presencia y participación de niñas, niños y sus familias en las actividades de “Mis pininos en Los Pinos”.  

A las 13:00 horas, en el Auditorio C, podrán disfrutar de la narración oral Estaciones del año, con Gabriel Ortega, quien compartirá cuatro peculiares historias de tradición oral japonesa ilustradas con láminas de acuarela, a través de la técnica del kamishibai. 

Mientras que a las 14:00 horas, ahora en La Pérgola, la música y un particular viaje darán inicio con la agrupación Puro Canto, Puro Cuento y la historia de “Artemio en-sueño de luna”. 

El último fin de semana de febrero, las actividades de “UbicArte” y “Mis Pininos en Los Pinos” continuarán los días 26 y 27 de febrero, respectivamente, con más actividades artísticas para disfrutar en familia. La cartelera podrá consultarse en el sitio web www.alasyraices.gob.mx y a través de sus redes sociales. 

Todas las actividades del programa nacional Alas y Raíces son de entrada libre, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto de cubrebocas y respeto a la sana distancia.  

Para conocer la programación sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: @lasyraicescultura, Twitter: @AlasyRaices, Instagram: @alasyraicescultura y YouTube: @alasyraicescultura. 

El Complejo Cultural Los Pinos está ubicado en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec 1° Sección. Acceso por puerta 1 (Metro Constituyentes). 

Para mantenernos seguros todas y todos, se exhorta al público asistente a tomar las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios de COVID-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal. En caso de presentar algún síntoma, como dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados, es preferible quedarse en casa. 

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura). 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, nueva sede de la OFM

18/02/2020

18/02/2020

A partir de este año, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) estrena sede en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del...

Trata de personas y pornografía, los récords negros del turismo en México

14/10/2021

14/10/2021

Aranxa Solleiro   “El turismo no es la causa del fenómeno pero sí es un vehículo.” Mencionó Isaac Segura, especialista en derechos de los niños, refiriendo...

La Chávez y el Ensamble Escénico Vocal inician Música de RE-cámara

12/05/2021

12/05/2021

Grupos de cámara de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y cantantes del Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional...

La Compañía Nacional de Danza participará en el Festival de Ludwigshafen con “Gala de ballet”

05/10/2021

05/10/2021

La agrupación del INBAL representará a México el jueves 7 y el viernes 8 de octubre en el Theater im...

El horror de Inés Arredondo en Café Literario con perspectiva de género

10/10/2019

10/10/2019

Marcada por una constante búsqueda por el reconocimiento del otro, ya sea a través la mirada o el placer (en...