25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregan Yoss Bones y Santa Salut rap, talento, poder y belleza en Foro Landó

Fecha de publicación:

Leila Vargas 

En el marco  de su gira nacional las reconocidas raperas Yoss Bones y Santa Salut se presentaron en Toluca el pasado fin de semana, acompañadas del rapero mexicano Homeboys, la cantante  Tracy De Sá y la rapera colombiana Soy Emilia, incendiaron el Foro Landó con canciones como «Ladrón» y «No Me Dijeron», «90 Retro» y «Yo les cantaré» respectivamente.  

Se trató de un evento con aforo limitado a comparación del público que las ha visitado en otras cuidades de la República Mexicana, lo que no representó un impedimento para las intérpretes, pues recibieron con mucho cariño a sus fans, quienes corearon y disfrutaron de un evento exclusivo repleto de empoderamiento femenino y beats contestatarios.  

Santa Salut, es una joven promesa del rap proveniente de originaria de Sabadell, España, quién recientemente cumplió su sueño de hacer una gira en Latinoamérica, “Estoy de este lado del charco, por ustedes, al principio, cuando comencé mi sueño de ser raper, muchos se rieron de mí, ahora conozco México porque ustedes escuchan y apoyan mi música, muchas gracias por eso” expresó a su público.  

Por su parte, originaria de Salamanca Guanajuato, Yoss Bones representó el rap mexicano al combinar su particular sello y potencia vocal con letras contrastantes, liberadoras y de crítica social. La artista ha conseguido sobresalir en la industria musical mexicana a partir de grandes colaboraciones como; «Debo Entender» con Santa Fe Klan y Neto Peña, «Día/Noche» con Samantha Barrón, «Tequila y Miel» con Hispana, y sus propias letras como «Ladrón» y «Te mato».  

Yoss Bones también ha conseguido más de 3.6 millones de reproducciones en la aplicación de música Spotify, lo que la colocó como una de las artistas mexicanas de rap más escuchadas de la plataforma, además de acumular más de 170 millones de reproducciones en Youtube con su tema «Debo Entender» con Santa Fe Klan y Neto Peña, cifras prometedoras para la carrera de la cantante.  

Su gira nacional continuará el siguiente fin de semana por los estados de Querétaro, León Guanajuato y Guadalajara, y la carrera de todas estas promesas puede monitorearse a partir de sus cuentas de instagram @yossbones, @santa.salut, @tracy.desa, @yorkinghb y @soyemiliamusica.  

(Foto: FB )  

Noticias Relacionadas

“Libre Amancer”, un llamado a la empatía y la solidaridad desde la cinematografía documental

23/10/2020

23/10/2020

Con un “Libre Amanecer” que se refleja en cada uno de los segundos del cortometraje realizado por Alonso Mérida, Caro...

Sin ganacias ni alegría, Feria del Alfeñique vacía por 1ª vez en 88 años

20/10/2020

20/10/2020

Un leve comentario que emite un “se ve todo muy vacío” hace eco dentro de cada arco de los Portales...

“Rostros de azúcar” lleva lo mejor de las tradiciones de Día de muertos al Complejo Cultural Los Pinos

28/10/2021

28/10/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita al público al festival “Rostros...

Conmemorarán Día Internacional de los Pueblos Indígenas desde múltiples plataformas en “Contigo a la Distancia”

08/08/2020

08/08/2020

Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el 9 de agosto y establecido por la Organización de...

El Mamut de Ecatepec se quedará hasta marzo en Toluca

14/11/2022

14/11/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo anunció que la exposición “El Mamut de Ecatepec”, que hospeda el Museo de Antropología...