25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Listo el Edoméx para recibir a visitantes y turistas en el primer puente del año

Fecha de publicación:

Se acerca el primer puente vacacional del año y la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a visitantes y turistas a descubrir la riqueza natural, cultural, gastronómica, artesanal y deportiva de los diversos destinos turísticos que ofrece el Estado de México.

Entre la variedad turística se encuentran los 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto, municipios con vocación turística y cuatro sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras.

Cada destino está listo para recibir a las y los visitantes con los respectivos protocolos sanitarios y de higiene. Además, diversos negocios cuentan con distinciones o certificaciones que los hacen seguros como el Sello Safe Travels, el Distintivo H o los Certificados Naranja.

Entre los sitios turísticos que se pueden visitar se encuentran las Grutas de la Estrella en el Pueblo Mágico de Tonatico, en cuyo interior se pueden admirar las estalactitas y estalagmitas.

Si se trata de un día de campo hay diversas opciones, gracias a los espacios naturales de la entidad que se ubican en municipios como Villa del Carbón, Tepotzotlán, El Oro, Aculco, Amanalco y Temascalcingo, entre otros.

Para tener una experiencia de salud, energía y descanso, Ixtapan de la Sal ofrece un momento de spa o de relajación en aguas termales, Malinalco y sus paseos ecoturísticos, mientras que en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides un tradicional temascal aguarda a propios y extraños.

Una gran experiencia es estar en medio del bosque y de pronto escuchar el revoloteo de miles de Mariposas Monarcas que visitan los Santuarios de Mesa Herrada, en Temascaltepec, y de La Mesa, en San José del Rincón.

En Toluca es tradición visitar el Cosmovitral Jardín Botánico y después recorrer el Parque de la Ciencia “Fundadores”. Si se trata de aventura, para realizar senderismo en medio de la naturaleza, la opción es la cuarta montaña más grande de México, el Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca.

Durante la estancia en el Estado de México no puede faltar la experiencia de participar en un taller artesanal como en Metepec en el que se experimenta paso a paso la elaboración del tradicional Árbol de la Vida o en Malinalco con las maestras y maestros artesanos talladores de madera.

Éstos son algunos de los sitios y actividades que se pueden realizar en el primer puente vacacional del año. Los visitantes y turistas pueden consultar el sitio web Experiencias Edoméx para conocer y planear mejor su estancia en el Estado de México.

(Foto Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Es EdoMéx primer lugar en medallero de Juegos Nacionales de la Inclusión

28/01/2020

28/01/2020

El deporte mexiquense está de fiesta pues cerró la justa de los primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección...

Cuenta Pública municipal debe ser verificada por todos los integrantes de ayuntamientos

11/03/2022

11/03/2022

A fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en los municipios, la diputada Gretel González Aguirre propuso...

Defiende AMLO integridad de Delfina Gómez; sería incapaz de robar un centavo, afirma

02/02/2023

02/02/2023

Leobardo Hernández Ante las acusaciones por parte de los partidos del bloque opositor (PRI, PAN y PRD) por el presunto...

Avasallante ventaja de Delfina en preferencia; por el suelo aprobación del PRIAN en Edomex

30/03/2023

30/03/2023

Delfina Gómez ostenta una intención de voto del 58.1% en Edomex mientras Alejandra del Moral quedó atrás con 41.9% en...

Ratifican “prisión vitalicia” para el feminicida de la pequeña Fátima

15/12/2021

15/12/2021

Elena Aguilar  José Juan Hernández Tecruceño permanecerá en prisión vitalicia por el delito de feminicidio, así lo ratificaron los magistrados integrantes del...