18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crece esperanza de recuperación económica para el transporte de turismo: Canapat

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Luego de la estabilización de contagios de Covid 19, el sector transportista prevé un aumento de los viajeros este fin de semana en lo que será el primer puente del año, condición que se verá reflejada en la Terminal de Autobuses de Toluca. 

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México, destacó que después de casi dos años de severas afectaciones generadas por la emergencia sanitaria, los transportistas comienzan a ver una luz al final del túnel  

La estabilización en los contagios reconocida por la autoridad federal, en el descenso de la cuarta ola de contagios significará una mayor apertura y deseos de viajar a los principales sitios turísticos de la zona centro y sur de país. 

En el caso de los municipios mexiquenses Chalma, Malinalco, Valle de Bravo, reconoce, ya comienzan a registrar demanda, con ello, estimó, proyecta que podrán recibir hasta 10 mil pasajeros por día en la Terminal de Toluca, mientras que a nivel nacional, los sitios más buscados serán Taxco, Querétaro, Morelia, Puebla e incluso Acapulco. 

“Para este puente o fin de semana largo esperamos alcanzar un promedio de 85 por ciento, en diciembre cerramos con el 95 por ciento, pero en otros años reventábamos el 100 por ciento”. 

López Nava indicó que también se ha registrado una mayor actividad en los pueblos mágicos de la entidad, así como aquellos que colindan con el territorio estatal. 

“En momentos fuertes hemos recibido a más de 15 mil personas diariamente en la Terminal de Toluca; en estos días que bajó estábamos recibiendo apenas sobre 3 mil 500, esperemos cuando menos llegar a las 10 mil personas, para nosotros sería un hitazo”. 

Pese a al disminución en la cifra de contagios, indicó que  prevalece la aplicación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas; además, se sumó la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV-2 entre el personal de las distintas empresas transportistas. 

Adelantó a los viajeros que en este primer fin de semana largo los transportistas no aplicarán ningún descuento o promoción, toda vez que la recuperación sigue siendo lenta para alcanzar los niveles que se tenían hasta antes de la pandemia.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Caen Diablitas en casa ante Cruz Azul

28/01/2020

28/01/2020

La escuadra femenil del Cruz Azul venció a las Diablitas rojas del Toluca en el estadio Nemesio Diez con marcador...

Encuentran feto putrefacto en San Lorenzo Tepaltitlán; buscan a los responsables

18/05/2021

18/05/2021

Al norte de la capital mexiquense, en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, se registró el macabro hallazgo de un...

Prepara Toluca Homenaje en memoria de las víctimas de covid 19

28/10/2021

28/10/2021

El gobierno municipal de Toluca prepara un Homenaje en recuerdo de las víctimas de COVID-19, este 2 de noviembre a...

Realizan en Toluca inédito Foro de Ayuntamientos

20/01/2021

20/01/2021

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, celebró la participación y esfuerzo de las y los presidentes municipales que...

Alerta Toluca sobre extorsiones telefónicas

12/07/2020

12/07/2020

El gobierno municipal de Toluca alerta a la población y hace un llamado para que eviten ser víctimas de extorsiones...