25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tribunal de Hidalgo reconoce a jueces del PJEdomex por dar capacitación a su personal en materia laboral

Fecha de publicación:

Juezas y jueces en materia laboral del Poder Judicial del Estado de México, fueron reconocidos por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, luego de impartir el curso Líneas terminales para jueces, secretarios y actuarios de esa institución, que recientemente inició con la operación de la justicia laboral.

El acto se realizó en el Salón de Plenos del Tribunal de Justicia de la entidad, donde recibieron constancia, por su participación como instructores de este ejercicio académico, que se llevó a cabo del 25 de octubre al 11 de noviembre de 2021.

Al encabezar el evento, el Consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña Gutiérrez expresó que con la Escuela Judicial se trabaja coordinadamente en la creación de nuevos modelos de capacitación, a fin de que las siguientes generaciones de juzgadores y personal de los tribunales, cuenten con una mayor preparación.

Ante el director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Tribunal de Hidalgo, Gerardo García Silva, el consejero de la Peña Gutiérrez indicó que este curso fue construido para que los operadores del nuevo sistema, se capaciten en lo que atenderán día a día en su labor cotidiana. Llamó a trabajar hombro con hombro, para hacer de la justicia laboral la materia más moderna, eficaz y eficiente.

En este sentido, García Silva destacó la importante y sólida experiencia de quienes están al frente de estos tribunales mexiquenses, misma que compartieron con generosidad y apertura al personal, por lo que el curso fue un éxito y hoy, la justicia laboral funciona en Hidalgo.

Las y los jueces que recibieron constancia son: Silvia Vázquez Sánchez, Raúl Falcón Arce, Víctor Hugo Ramírez Cruz, Gerardo Zenil Jardón, Carlos Iván López Juárez, Jorge Arturo Rodríguez Hernández, Rafael Martínez Sanromán, Héctor Fernando Vargas Bustamante y vía remota, Bernardo Javier Cortés López, Raziel Levi Segura de Iturbide y Gertrudis Olivares Reyes, así como a José Luis Soto Miranda y Rafael Navarro Mora.

A la entrega asistieron también: el Consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Márquez, el subdirector del Instituto de Profesionalización e investigaciones Jurídicas del Poder Judicial de Hidalgo, Alan Martínez López, el director general de la Escuela Judicial, Jaime López Reyes y la directora académica, María de la Luz Ruiz Beltrán, así como el encargado de la Visitaduría en materia Laboral del estado de México, Francisco Javier Martínez Guerrero.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se repiten las sillas vacías en evento de Alejandra Del Moral en San Mateo Atenco

17/04/2023

17/04/2023

Dafney Vergara En la tercera semana de campaña, Alejandra del Moral se reunió con deportistas en San Mateo Atenco, y comentó que será una semana muy...

Pide Morena más apoyo del GEM a migrantes mexiquenses

22/12/2022

22/12/2022

La presidenta de la Comisión de Apoyo y Atención a las Personas Migrantes, Jezabel Delgado Flores señaló que con el...

Aprueban mecanismo para que municipios salden adeudos con el ISSEMyM

02/01/2024

02/01/2024

Por unanimidad, el Congreso mexiquense autorizó a los municipios y a las instituciones públicas celebrar, con el Instituto de Seguridad...

Compañía de Danza del Estado de México, 2 años de cultura en movimiento

02/09/2021

02/09/2021

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) cumple dos años de creada para impulsar esta actividad artística en la entidad.  En este...

GEM garantizará la seguridad de migrantes ante aumento de flujo en 5 municipios: maestra Delfina

09/10/2023

09/10/2023

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llevó a cabo la décimo sexta Mesa de Coordinación para la...