25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se adelantarán pagos de becas y pensiones por veda electoral en 6 estados: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

La entrega de apoyos de los Programas del Bienestar representa el cumplimiento del pacto establecido por el Gobierno de la Cuarta Transformación con el pueblo de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En este sentido, este lunes en conferencia de prensa, se presentó un informe sobre la situación actual de la dispersión de recursos a nivel nacional en los distintos programas. 

“Celebro que estén aquí los que coordinan los Programas para el Bienestar porque esto es parte del acuerdo, del pacto con el pueblo, el que el gobierno sea para el pueblo. Son las becas, son las pensiones, es el impulso a la educación, es todo el desarrollo social y por eso la gente nos respalda y nos apoya por más ataques que haya, tenemos ese respaldo y nosotros no vamos nunca a traicionar al pueblo, nunca”

Al respecto, Adriana Montiel informó que al finalizar el primer mes del 2022, se ha alcanzado la meta de 10 millones 259 mil 861 beneficiarios de pensiones para adultos mayores. Detalló que para el pago del primer bimestre del año, se registra un avance del 91 por ciento, lo que representa una inversión de 39 mil 500 millones de pesos. 

En cuanto a la pensión para niñas y niños con discapacidad, al día de hoy se cuenta con 18 mil derechohabientes, entre quienes se distribuirán 2 mil 852 millones de pesos bimestrales, luego de registrar un avance de 89.1 por ciento en los primeros dos meses de 2022. 

En el programa de hijas e hijos de madres trabajadoras, hay 278 mil inscritos, quienes reciben 449 millones de pesos al bimestre. A través de sembrando vida, se apoya a 450 mil 100 sembradores, con una inversión de 2 mil 250.5 millones de pesos cada mes. 

Debido a la veda electoral (por la revocación de mandato y elecciones en 6 estados de la república), en marzo se pagarán los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio de las pensiones para personas adultas mayores —7 mil 700 pesos— y con discapacidad —5 mil 600 pesos—, así como a madres trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos, quienes accederán a 3 mil 200 pesos. En julio, dijo, se regularizarán los pagos de dichos programas.

Los beneficiarios de Sembrando Vida recibirán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar los 5 mil pesos mensuales que habitualmente perciben. 

Las Becas para el Bienestar “Benito Juárez García, tanto para el nivel básico como medio y superior, se dispersarán los recursos correspondientes a enero, febrero, marzo y abril, en el mes de febrero. El bimestre de mayo y junio se pagarán entre junio y julio, y los recursos de los últimos dos bimestres se dispersarán en noviembre.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

La homofobia es retroceso: AMLO condena los crímenes de odio contra personas LGBT+

22/11/2022

22/11/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTIQ+ y aseguró que...

Garantizar paz y seguridad es obligación del estado: AMLO

25/06/2021

25/06/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, Aseguró que...

Si apoyar a los pobres es ser retropopulista, que me anoten en la lista: AMLO

26/04/2021

26/04/2021

“Si apoyar a los pobres es ser retropopulista, que me apunten en la lista”, manifestó el presidente Andrés Manuel López...

Histórico que presida la SCJN una mujer; ya no influye el gobierno en la corte: AMLO

03/01/2023

03/01/2023

Leobardo Hernández “Destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema...

INE se ha convertido en el supremo poder conservador; jueces actúan encima de la constitución: AMLO

26/03/2021

26/03/2021

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los organismos INE (Instituto...