18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Secretaría de Cultura publica la convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2022

Fecha de publicación:

Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural, además de facilitar que la población se acerque a ella, por medio de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales (DGPFC), publica la convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) 2022.

La convocatoria estará vigente a partir del 31 de enero y hasta el 2 de marzo, a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), podrán participar las instituciones estatales de cultura de las 32 entidades federativas, instituciones municipales de cultura, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, con fines de promoción y fomento de las artes.

Los proyectos de festivales culturales y artísticos postulantes deberán contar con una programación de actividades en algunas de las siguientes categorías: artes escénicas, visuales, cinematográficas, diseño, literatura y cultura alimentaria, disciplina que este año sustituye a gastronomía, con la intención de captar proyectos con mayor promoción y fortalecimiento de los conocimientos en el sector alimenticio.

Podrán participar festivales a desarrollarse entre el 11 de abril y hasta el 15 de diciembre de 2022, que contribuyan al impulso y desarrollo de la creatividad personal y colectiva, que promuevan el fortalecimiento de la identidad y proporcionen un acceso a la cultura para la población; podrán ser en formato digital, mixto y/o presenciales para público en general y en lugares públicos, además, deberán ser de acceso libre y gratuito.

Quienes tengan interés podrán registrar sus propuestas del 31 de enero al 02 de marzo del 2022, a través de la página de Internet: https://www.profest.cultura.gob.mx/.

Para apoyar a las personas interesadas en el registro, la DGPFC llevará a cabo una capacitación en línea con la finalidad de dar a conocer las etapas de ejecución del PROFEST. Para ser parte, es necesario realizar una inscripción previa en: https://forms.gle/DzJKM3ydL1tPFVBJ6, que estará disponible a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 23:59 horas (horario de la Ciudad de México) del 02 de febrero de 2022. Previo al día de realización de la capacitación, se remitirá un correo electrónico con la liga de acceso, la fecha y hora en la que se llevará a cabo.

Los proyectos dictaminados como favorables se darán a conocer públicamente a más tardar el 6 de abril de 2022 a través de la página https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/resultados.

Las bases completas de participación se pueden consultar en: https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Debe terminar la exclusión a los pueblos originarios en instrucción financiera

16/07/2021

16/07/2021

Elena Aguilar  Los integrantes de la Comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas, a través del parlamento que analiza la...

Reversiona Mon Laferte “Love”de Zoé , para compilación tributo

16/06/2020

16/06/2020

Con más de 20 años de carrera musical, 6 discos de estudio – uno más en camino- un Grammy a Mejor Álbum...

Presentan programa especial para conmemorar 25 años del Programa Nacional de Salas de Lectura

20/10/2020

20/10/2020

El Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), formado por un voluntariado, llega a su 25 aniversario y lo celebra...

Festival Internacional de Cine de Taxco: punto de encuentro para cineastas y audiencias de la región

20/02/2020

20/02/2020

Con un programa integrado por cuatro secciones (competencia internacional de cortometrajes, panorama de cine mexicano, películas filmadas en la entidad...

Orgullo Mexiquense, identidad en imagen

23/07/2020

23/07/2020

Uno de los elementos que promueve  la Secretaría de Cultura y Deporte, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), es...