29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tlanepantla sin agua por mala administración del sistema, afirma Correa

Fecha de publicación:

Comunidades de la zona oriente de Tlalnepantla han sido las más afectadas por la falta del suministro de agua potable y es porque el sistema de aguas municipal OPDM tiene muchos problemas, tiene una deuda acumulada, por el mal manejo de trienios anteriores, denunció el diputado local de Morena, Max Agustín Correa, al presentar su primer informe de labores legislativas.

El integrante del partido de la Esperanza, ante los cuestionamientos de los habitantes de este municipio ante la escasez de agua, percibe que no se han invertido los recursos de manera adecuada para rehabilitar la red de agua potable en el municipio, hay bombas descompuestas, pozos que no sirven y constantemente se va el agua en diversas colonias de Tlalnepantla.

A la falta de mantenimiento a la red hidráulica, indicó, se suman los estragos del cambio climático, porque buena cantidad del agua viene de los pozos profundos, del sistema Cutzamala, pero el problema es que en los bosques donde se capta el agua en el Estado de México, en Amanalco de Becerra, Villa Victoria y Valle de Bravo, pero las presas no captaron agua este año, están vacías, por ello es necesario cambiar nuestra cultura del uso del agua.

Asimismo, en su rendición de cuentas que realizó de manera virtual, el diputado morenista, afirmó que, se aprobó el Paquete Fiscal 2022 al límite, porque ya no se tiene confianza en el gobierno del estado de México y urgió a que se concluyan los hospitales ubicados en Tlalnepantla, el de Caracoles llamado Valle Ceylán, así como el Oncología en Ecatepec, otros más en Acolman, Aculco, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec y Cuautitlán Izcalli.

Agregó, que el gobierno estatal debe cumplir con la conclusión de dichos nosocomios, en estos momentos de pandemia, cuando hay saturación en los existentes, debe responsabilizarse y terminar de construir los inmuebles porque en su momento se autorizó el presupuesto para realizar las obras y no cumplió.

Agregó, está el compromiso nuevamente para que este 2022 quede terminado el hospital en Caracoles, Valle Ceylán y reiteró, vamos a estar insistiendo que se concluya este año, al igual que los 9 restantes en el Valle de México. Aclaró que, desde la pasada legislatura, para la culminación de las obras de este nosocomio se etiquetó un presupuesto de 340 millones de pesos para 2021 pero el gobierno del estado no lo ejecutó.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, detalló que se aprobó el paquete fiscal con muchas modificaciones, se disminuyeron las pretensiones de deuda que tenía el gobernador Alfredo del Mazo y Morena, aprobó solo lo que va destinado a realizar las obras que permitirá a conexión terrestre con transporte público hacia el AIFA que será inaugurado el 21 de marzo.

Así, Morena decidido respaldar esta propuesta, que implica una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos para realizar estas obras de conectividad y para realizar obras de carácter hidráulico, de impacto en la salud, educación, en la movilidad, que se habrá de realizar el gobierno estatal, para sumar alrededor de 5 mil 500 millones de pesos.

El morenista puntualizó, no se aprobó que se crearan nuevos impuestos y que se incrementaran los que ya existen, el presupuesto global quedó en alrededor de 305 mil millones de pesos que el gobierno estatal habrá de aplicar en 2022.

El diputado local exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de atención ciudadana en el centro de Tlalnepantla, ubicada en calle Cuauhtémoc 11, en la colonia San Javier, otra más en Tlalnepantla oriente, ubicada en calle Comando Alpino manzana 408, lote 3812, en la colonia Lázaro Cárdenas, primera sección y en Toluca, centro, en Plaza Hidalgo sin número.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Promueve IEEM la difusión del voto libre y razonado en elección extraordinaria Atlautla 2022

12/04/2022

12/04/2022

Con la implementación de la estrategia para incentivar la participación, así como el voto libre y razonado el próximo 15...

Recibió la 60 legislatura el informe de actividades 2018-2109 del INFOEM

02/12/2019

02/12/2019

El diputado Maurilio Hernández González (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, acompañado del vicepresidente...

Mujeres de Morena no callaremos ante ataques misóginos de los opositores: Karina Labastida

23/05/2021

23/05/2021

Karina Labastida Sotelo, candidata a diputada local del Estado de México, expresó que las mujeres de Morena seguirán alzando la...

Convocan a PYMES a participar en Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2022

13/07/2022

13/07/2022

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en coordinación con el...

Hacían fraude con venta de oxígeno vía Facebook; da de baja 8 perfiles Policía Cibernética

10/04/2021

10/04/2021

Miguel García Conejo  La Policía Cibernética del estado de México informó que en los primeros meses del año logró inhabilitar y dar...