18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Si Los Sauces se convierte en delegación, Sn. M. Otzacatipan se quedará sin recursos, dicen los habitantes

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

La tarde noche de este viernes, vecinos de la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, bloquearon la avenida José López Portillo casi en su cruce con el Boulevard Aeropuerto; la comunidad se manifestó contra el acuerdo aprobado este fin de semana por el cabildo de la capital, que decreta al fraccionamiento Sauces como delegación.

En sesión de Cabildo de Toluca se aprobaron las reformas y adiciones al Bando Municipal #Toluca 2022-2023 para transformar a Sauces en delegacion; el objetivo, se dice, es brindar una mayor Cantidad de recursos a la zona y atender las necesidades que tiene junto con sus vecinos de San Mateo Otzacatipan.

“El cambio de la subdelegación a delegación de Sauces es buscando pronta y expedita atención a las diferentes problemáticas de San Mateo Otzacatipan y la zona urbana de Sauces y demás conjuntos habitacionales; reconocemos que son realidades y necesidades muy diferentes y la intención de esta reforma es siempre buscando el beneficio de las y los toluqueños de esa zona. Más obra pública y servicios públicos de calidad a la Delegación de San Mateo Otzacatipan y a la ahora Delegacion  Sauces, esa es la encomienda de este ayuntamiento de Toluca”, sostuvo la autoridad.

Sin embargo, la medida no fue bien tomada por los vecinos de San Mateo, quienes acusan que la medida vendrá a complicar más la situación que se vive, toda vez que la delegación de San Mateo Otzacatipan padece, aseguran, graves problemas por falta de recursos y ahora esta cantidad habrá de llegar a los Sauces.

Los inconformes bloquearon el tránsito de la vía con dirección a la capital mexiquense, y Boulevard Aeropuerto hasta la noche de este viernes. Una comitiva del Ayuntamiento acudió hablar con los inconformes para exponer la situación y que ninguna comunidad de San Mateo Otzacatipan pasará a ser parte de Sauces.

Las familias que se dicen afectadas amenazan con realizar protestas y bloqueos a lo largo de la semana si no se echa atrás este acuerdo de cabildo que les daría la misma categoría a sus vecinos del norte frente a la delegación de San Mateo Otzacatipan.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Contará Toluca con un transporte digno, sustentable y eficiente

30/01/2020

30/01/2020

“La movilidad no puede entenderse sin la perspectiva de derechos humanos”, así lo aseguró el alcalde de Toluca Juan Rodolfo...

Inicia Festival de Arte Urbano en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

15/10/2022

15/10/2022

Con el propósito de integrar todas las expresiones artísticas en un solo lugar, el Gobierno del Estado de México, a...

Aprehenden a mujer investigada por probable participación en el feminicidio de una joven en Jilotepec

18/08/2021

18/08/2021

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM)...

Por Coronavirus, calidad del aire en Toluca mejora considerablemente

20/03/2020

20/03/2020

Dentro del caos y la histeria que la pandemia del Coronavirus ha causado en la sociedad, existe un porcentaje de...

Plantean Gerardo Ulloa definir espacios públicos abiertos libres de humo

03/03/2022

03/03/2022

El diputado Gerardo Ulloa Pérez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante...