29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Todo nuestro apoyo” a Gatell, denuncias en su contra son manifestación de odio: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras darse a conocer una serie de denuncias penales contra el epidemiólogo Hugo López-Gatell, impulsadas, entro otros, por el abogado Javier Coello Trejo, quien fuera titular de Profeco durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y actualmente también defiende al priista acusado por corrupción en Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no sólo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio; no se toma en cuenta que en los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales.

El subsecretario de Promoción y Prevención de Salud de la 4T ha sido señalado desde el inicio de la pandemia por la supuesta ineficacia de su estrategia y opacidad, a pesar de que durante poco más de un año hizo públicas las medidas sanitarias en las conferencias llamadas “vespertinas”, que aún se encuentran en la plataforma de Youtube.

No obstante, la semana pasada un juez determinó investigar al funcionario por “exceso de mortalidad por covid-19”. Ante esta resolución, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó absoluto respaldo a Gatell. Asimismo, reprochó que el bloque conservador ha esperado un desastre de la pandemia que, como no llegó, los tiene “muy enojados”, aunque hubiese afectado a todos.

“[López-Gatel] Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público. Pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia, y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones, pues están obnubilados, o sea, es una cosa irracional por completo”.

A su vez, López Obrador subrayó: “empezamos, desde que comenzó la pandemia, a atender a todos. Imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción, porque se han dedicado a saquear, se robaban hasta el dinero de las medicinas, las adulteraban”.

Al respecto, enfatizó que en este gobierno “no venimos a soportar o a ser cómplices de corrupción y de impunidad, aquí venimos a limpiar de corrupción, a eso llegamos, eso fue lo que ofrecimos en la campaña, eso es lo que estamos haciendo”, y reconoció que Gatell “es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, por tanto, “tiene todo nuestro apoyo”, y se le brindará asesoría jurídica.

(Foto: Presidencia)

¡Síguenos en twitter!
Noticias Relacionadas

Sigue aumento de contagios por Covid-19: Lopez Gatell

28/06/2022

28/06/2022

Estefania AntonioMéxico suma diez semanas consecutivas con un aumento en los contagios de Covid-19, anunció el subsecretario de Prevención y...

Indemnizaciones llegan a 7 mil 500 mdp; asegurados contagiados ya alcanza los 19 mil

20/12/2020

20/12/2020

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que tras casi diez meses de pandemia de Coronavirus,  a...

Mexiquenses saturan los hospitales de la CDMX por negligencia del GEM: Correa

27/02/2021

27/02/2021

El diputado Max Correa Hernández denunció que al menos el 30 por ciento de los pacientes atendidos en hospitales de...

Pandemia afectó la recolección de donaciones; se redujo hasta 40%

16/06/2021

16/06/2021

Miguel García Conejo  Derivado de la pandemia y las afectaciones económicas hacia las familias, la Junta de Asistencia Privada del...

México está lejos de los 10 países con más muertes por C-19: AMLO

15/06/2021

15/06/2021

Leobardo Hernández El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López obrador dio a conocer que México ocupa el...