20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

JAIME REBOLLO, DIRECTOR GENERAL DEL ICATI, FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA UAEM

El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, firmó convenios de colaboración con la Red de Politólogos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Zinacantepec, en materia de capacitación, como parte de las acciones interinstitucionales que promueve la administración mexiquense para beneficio de la población.

En esta firma, el Director del ICATI detalló que se brindarán cursos a los habitantes de esta demarcación y a los integrantes de esta red.

Con estas acciones, se cumple parte de los objetivos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en materia de impulso a la empleabilidad y mejora de condiciones laborales a favor de los diversos sectores de la población de la entidad.

“En esta administración, más que nunca, se ha impulsado la colaboración interinstitucional, y es a través de esta suma de esfuerzos con empresas, asociaciones, organizaciones, dependencias, sindicatos y Ayuntamientos, que este instituto contribuye al fortalecimiento de la fuerza productiva mexiquense, que es la más grande del país”, destacó.

LANZA PVEM LLAMADO URGENTE A LAS AUTORIDADES PARA INTERVENIR DE INMEDIATO EN LA EMERGENCIA AMBIENTAL EN LA PRESA MADÍN

Atendiendo a los principios del Partido Verde Ecologista México (PVEM), que promueve su dirigente estatal José Alberto Couttolenc Buentello, para el cuidado y conservación de la naturaleza y el medio ambiente, el Presidente de la Comisión Política del partido, José Luis Durán Reveles llamó a las autoridades municipales, estatales y federales a intervenir de inmediato en la emergencia ambiental de la Presa Madín en Atizapán de Zaragoza y sancionar a los responsables.

Durán Reveles explicó que desde años atrás se ha identificado que fraccionamientos residenciales de Naucalpan y Atizapán vierten descargas en ese cuerpo de agua lo cual ha originado una severa contaminación, sin que hasta el momento exista alguna acción de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno. 

Durán Reveles pidió a los Ayuntamientos de Naucalpan y Atizapán a exigir a los fraccionadores la operación adecuada de las plantas de tratamiento en aquellos casos donde estos desarrollos no han sido entregados a las autoridades municipales, léase la entrega de las instalaciones de los desarrolladores a los gobiernos locales.

Agregó que esta presa es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, por lo que organizaciones de la sociedad civil también han solicitado al gobierno del estado una solución para evitar mayores daños ambientales en este punto…

ANTE LA PREMURA DEL TIEMPO LEGAL, SE FORTALECE BLOQUE PVEM-MC- NA EN EL CONGRESO MEXIQUENSE

Al principio se pensaba y causaba suspicacia la unión de los llamados “partidos pequeños”, VERDE ECOLOGISTA, MOVIMIENTO CIUDADANO Y NUEVA ALIANZA. Se creía que habría solo dos bloques fuertes, que serían los que tomarían los acuerdos,  Morena y PT; PRI, PAN y PRD, sin embargo, la realidad es otra, ya que actualmente la atención se centra en el grupo “minoritario”, que negocia más recursos para sus Ayuntamientos que gobiernan.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados local, María Luisa Mendoza Mondragón, junto a Martín Zepeda Hernández (hermano del dirigente de MC en la entidad) y Rigoberto Vargas Cervantes se han cotizado muy alto, pues a pesar de que tienen el menor número de diputados, podrían ser quienes definan el fiel de la balanza en el sentido de las mejores negociaciones en bien de la ciudadanía…

Tags: , en Opinión
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

16/01/2022

16/01/2022

Eric Rosas ¿No hay mal que dure cien años? Lo que está sucediendo con la academia durante la actual administración...

Ordenador Político

28/02/2020

28/02/2020

*El fantasma de paro generalizado en la UAEM *A unos días del informe de labores del Rector *A pesar del llamado al...

Mención aparte

18/06/2020

18/06/2020

José Luis Rodríguez  En algunos partidos se empieza alborotar la caballada, al acercarse los tiempos electorales, se mueve el agua...

Alcaldes y Gobernadores

29/07/2020

29/07/2020

La derrota del PAN en Nayarit   Gustavo Rentería*  El Partido Acción Nacional, para los que odian a la 4T y...

Derecho de Picaporte

29/01/2023

29/01/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La Profesora Defina Gómez sigue arriba no solo en todas las encuestas sino en su cobertura territorial en precampañas,...