24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Kurt, la música como constante y canciones en las que todos cabemos

Fecha de publicación:

 Ximena Barragán  

Aunque, por inercia, buscó otras alternativas, la música siempre estuvo presente en la vida de Kurt, como su única constante “había otras tendencias o momentos en mi vida, pero la música siempre estuvo ahí, acompañándome”.  

Fue después de concluir sus estudios en mercadotecnia, y o encontrar la realización profesional sin el arte, que buscó , y encontró, una oportunidad de acercamiento a Universal Music para ganarse un lugar en la industria musical mexicana. Se mudó a la ciudad de México y comenzó su exitosa trayectoria.  

En 2014, estrenó su primer video en Youtube, “Busco a ella”, más tardé compartió Sonreir, junto a su versión acústica y en 2016, lanzó su primer sencillo, 10 veces mejor, con la producción de Andrés Saavedra.  

Su estilo romántico y su exquisita voz, así como sus conocimientos en mercadotecnia y la determinación de hacer música “en la que todos quepan”, rápidamente le abrieron las puertas de la industria. Así, a inicios de 2017, Kurt estrenó el hit Vengo del futuro , y más tarde  Sin ti Me Entrego junto a Juan Solo. 

En mayo de 2018, Kurt alcanzó finalmente el reconocimiento con el hit La mujer perfecta, un tema coescrito con  Raúl Castillo.   

Sus siguientes lanzamientos llegarían en noviembre con los sencillos En Medio de Este Ruido y Los Días Que Vendrán en colaboración con Los Claxons; ambos sencillos tuvieron gran éxito. 

Inspirado siempre por la intención de crear grandes canciones ha colaborado también con artistas de gran trayectoria como Luis Fonsi, Tommy Torres y Willie Nelson. 

A pesar de la pandemia, Kurt continuó su prolifera producción y en noviembre de 2021 lanzó su más reciente álbum “La Vida”, que se relanzará en febrero en una re-edición que incluye el nuevo sencillo,  Te regalo, que se estrena hoy en plataformas y una pieza sorpresa.  

Para concluir esta etapa creativa Kurt visitará los escenarios del país con La Vida Tour, el cual parará en Toluca, el próximo 19 de febrero en el teatro del IMSS 

(Foto: Especial)  

Noticias Relacionadas

Tenancingo muestra los secretos bajo el rebozo en la Muestra “Hilando identidades”

03/02/2023

03/02/2023

Desde julio de 2022, el Centro Regional de Cultura de Tenancingo abrió sus puertas a la muestra “Hilando Identidades”, cuyo...

Exhibe congreso 40 pinturas de Omar Ríos, un espíritu de lucha

06/09/2022

06/09/2022

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, y la diputada María del Carmen de la...

Enaltecen folcor mexicano en el CCM de Toluca; habrá sorpresas para el 6 de mayo

03/05/2023

03/05/2023

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura y Turismo del...

Invitan al público infantil y juvenil a escuchar historias a través del proyecto “Cuéntame más”

10/06/2022

10/06/2022

Como parte de las actividades de fomento a la lectura que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de...

La Red de agentes culturales lleva a cabo el primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias de Nuevo Laredo

29/08/2021

29/08/2021

Durante el evento se impulsó el registro a la plataforma Telar  Este 28 y 29 de agosto la Red de...