18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Issemym en pleno abandono: no hay medicamentos ni médicos, denuncian

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

En demanda de que se restablezca el abasto de medicamentos, este jueves, Integrantes de la Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios se manifestaron en repudio de lo que calificaron el abandono sistemático de la institución de salud de los trabajadores del estado.

Los inconformes demandaron de inicio el fortalecimiento del Issemym al denunciar no solo la escasez de los medicamentos sino también falta de médicos especialistas y una pobre organización para garantizar las consultas a los trabajadores.

Con ello los trabajadores se manifestaron en distintos puntos de la capital mexiquense, tomando calles como Hidalgo y Quintana Roo.

Exigieron la intervención del gobierno estatal, al acusar que los descuentos en sus recibos de pago continúan, sin que haya mejoras en los servicios de salud.

“Acudimos a citas a las cuatro de la mañana para una consulta en la que no encontramos medicamentos, de igual forma en las especialidades no hay médicos, no hay fármacos, nos cambian vales que no sirven para nada y nos dicen ‘regresen cuando puedan’. No les importa nuestra salud, no les importa que somos trabajadores del Estado”, indicó una de las trabajadoras afectadas.

Acusaron que en ocasiones se les entregan vales para buscar el medicamento en farmacias externas; sin embargo, en la mayoría de los casos los trabajadores no tienen con qué pagar estos fármacos, por lo que de nada ayuda este supuesto apoyo del gobierno estatal.

Los trabajadores inconformes tomaron el primer cuadro de la ciudad a tiempo de qué se pronunciaron en contra de las reformas al artículo 70 y 123 de la ley del Isemmym.

La asamblea de trabajadores presentó un documento en el que establecen nueve puntos en su pliego petitorio en los que destaca la solución inmediata al desabasto de medicamentos, la realización inmediata de una auditoría como lo ha solicitado la Cámara de Diputados del Estado de México, así como fincar responsabilidades a quien haya hecho uso indebido de los fondos de los trabajadores.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

María Zetina suma apoyo de insumos básicos a su campaña por la salud en Nezahualcóyotl

13/02/2023

13/02/2023

Ante madres de familia con sus hijas e hijos y personas adultas mayores, la diputada Rosa María Zetina González (Morena)...

Ausencia de templos provoca efectos negativos en la salud emocional y mental de fieles adultos mayores

22/04/2021

22/04/2021

Aranxa Solleiro   Los templos católicos permanecen cerrados durante las horas en las que regularmente se realizaban reuniones entre creyentes para diversas...

Por dos semanas más, permanece Edoméx en semáforo naranja

06/08/2021

06/08/2021

Redacción Portal  El Gobernador del Estado de México continúa en semáforo naranja y destacó que la vacunación ha permitido la...

Abandona GEM 10 hospitales sin terminar y presume logros en salud con dinero público

09/03/2023

09/03/2023

La diputada LuzMa Hernández Bermúdez exigió que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado informe el monto de recursos destinados...

Ola de calor amenaza la salud de adultos mayores y menores: médico UAEMéx

20/06/2023

20/06/2023

Ante la onda de calor que azota el territorio mexicano, la población infantil y los adultos mayores son los más...