20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Divulgará AMLO contenido de la reforma eléctrica en todo el país

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Para que no haya arbitrariedad con la reforma eléctrica, que busca echar atrás la privatización de esa industria, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que dicho contenido debe ser de acceso público y sostuvo que “quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, por qué es esta reforma, en qué se beneficia al pueblo”.

En este sentido, refirió que las “reformas estructurales” en los rubros educativo, energético, laboral, entre otros, impulsadas con el famoso “Pacto por México” conformado por la alianza entre PAN, PRI y PRD, durante el sexenio de Peña Nieto, trajeron consecuencias para el pueblo, pues no se informó sobre los resultados nocivos que acarrearían por tratarse de un acuerdo entre cúpulas políticas.

“Así aprobaron la reforma energética, la reforma educativa, la reforma fiscal, y se perjudica al pueblo y se perjudica a la nación, y es totalmente injusto, indebido, que los ciudadanos no estén informados; hay que garantizar el derecho a la información, eso es lo que vamos a hacer”.

sostuvo que uno de los puntos centrales, del que poco se habla, pero es fundamental para el desarrollo de la nación, es el tema del litio, que debe estar presente y estar muy clara su función estratégica en el futuro energético de México.

“Cómo estará la situación del litio, que una de estas dependencias que crearon los neoliberales corruptos, la llamada Comisión de Competencia Económica, que la crearon para proteger a las empresas y afianzar la privatización, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino, imagínense eso. Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia. El litio es de los mexicanos”, enfatizó.

Asimismo, habló sobre los foros de parlamento abierto que el congreso federal lleva a cabo desde hace unos días, en los cuáles se discute entre opositores e impulsores de la reforma acerca del contenido de la misma. Éstos se hacen con a intención de divulgar los puntos nodales.

Éstos se transmiten en el canal del congreso y quedan grabados en la plataforma de youtube para ser vistos en cualquier momento, además, el canal 14 emite resúmenes del mismo por las mañanas, al terminar la conferencia matutina del presidente, y terminarán el 15 de febrero.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

México alcanzó autosuficiencia en producción de diésel y va por la de todos los combustibles

10/03/2022

10/03/2022

Leobardo Hernández Ante la grave crisis de petróleo y gas alrededor del mundo por los efectos de la pandemia, a...

México supera 44 millones de vacunas recibidas; reapertura de frontera con EU será paulatina

09/06/2021

09/06/2021

Ximena Barragán Desde Palacio Nacional AMLO hizo un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde llegó...

Beatriz Barba Ahuatzin, la primera arqueóloga titulada en el país, una mujer valiente y determinada

30/01/2021

30/01/2021

Originaria de Jalisco, Beatriz Barba Ahuatzin (1928-2021) fue una mujer que siendo profesora normalista decidió desafiar las reglas sociales de la década...

Vacunación Covid reducirá muertes en 80%; adultos mayores estarán inmunizados en marzo: AMLO

05/01/2021

05/01/2021

Con 43 mil 960 dosis utilizadas hasta el lunes 4 de enero, México se coloca en el lugar número 14...

AMLO demanda pronunciamiento de la Judicatura Federal respecto a impunidad que avalan jueces en caso García Luna

22/02/2023

22/02/2023

Leobardo Hernández Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer que 2 magistrados y una magistrada...