23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Afectaciones por Covid causaron aumento de 50% en la deserción escolar en 1 año

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Derivado de las afectaciones económicas generadas por la pandemia de coronavirus, el índice de deserción escolar en instituciones de educación media superior y superior ha alcanzado hasta el 50 por ciento de la matrícula en el último año.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Educación en el Estado de México, Mario Luis Perez Méndez, este escenario se presenta cuando se vuelve a registrar incremento en los contagios, por lo que las familias una vez más dudan en regresar a las aulas de forma presencial; es decir, una vez más está en riesgo el recuperar las clases de forma física en las aulas como se pretende en el próximo semestre.

Las escuelas, argumentó, han sido golpeadas por la pérdida de empleo de los padres, pero sobretodo por la falta de seguridad sobre el curso que darán las condiciones de salud. “La deserción y las bajas por diferentes causas obviamente están oscilando entre 50 y 55%, es un porcentaje muy alto y preocupante”

Ante la nueva ola de contagios ha significado que muchas escuelas una vez más apuesten por recuperar las clases de forma digital, lo que por gastos muchas de las veces hace desertar a más estudiantes.

Con ello frente a este escenario, reconoció, que no proyectan que haya un incremento en el tema de colegiaturas es decir respetarán los costos actuales para no afectar más al estudiantado.

Recordó que largo del último año las instituciones de educación privada han tenido que hacer inversiones en temas de equipamiento, instalaciones e incluso horarios diferenciados para poder atender la demanda educativas esto cuando hay una significativa caída de la matrícula.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

100% protegidos contra Covid-19 mayores de 50 años del norte del Edomex

08/08/2021

08/08/2021

Este fin de semana concluyó la jornada de vacunación para el sector de 50 a 59 años de edad en...

UAEM ofrece rehabilitación Post-COVID, informó Alfredo Barrera

24/01/2021

24/01/2021

 Para coadyuvar con la recuperación de las personas que superaron la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, a partir del...

Entregó SMSEM apoyo a docentes que perdieron familiares cercanos a causa del Covid-19

15/06/2021

15/06/2021

Miguel García Conejo  En el marco de este  regreso a clases presenciales, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio...

Otro 14 de Febrero con “Desamor por Covid” Variación de precios de los regalitos populares

08/02/2022

08/02/2022

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), como es costumbre, presenta la variación de precios que ha habido a lo...

Anuncian primera dosis de vacunas C-19 para jóvenes de 18 a 29 años en 4 municipios mexiquenses

22/09/2021

22/09/2021

Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de...