29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin inconvenientes tras revisión médica, “vamos para adelante” con la 4T, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Aún hay presidente para consumar los cambios y la transformación de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que le aplicaran un  cateterismo que le practicaron en el Hospital Central Militar. 

Desde su despacho en Palacio Nacional, el primer mandatario se manifestó tranquilo y contento, pues el estudio reveló que su corazón y arterias se encuentran sanos y funcionaron adecuadamente. 

Además, dijo, la ciudadanía no tiene de qué preocuparse, pues  ya tiene un “testamento político” para garantizar la gobernabilidad del país, que “afortunadamente no será necesario”. 

Abundó que el cateterismo que se le practicó estaba programado desde que comenzó el 2022, pero se retrasó por su contagió de covid-19, y compartió con los mexicanos su experiencia en el hospital. “Llegué al hospital, me hidrataron, me intervinieron luego con el cateterismo y encontraron que mis arterias están bien, sin obstrucción”. 

Celebró que los médicos tratantes le autorizaron retomar sus actividades normales, por lo que podrá volver a las giras por el territorio nacional. “Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo”, pero ya con el aval médico, vamos para adelante”

“Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación”

Agradeció a los ciudadanos que estuvieron pendientes de su estado de salud y a los cardiólogos y enfermera que lo atendieron en este proceso; Patricio Ortiz,  Luis Enrique Berumen y  Karina Judith Salomé. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Blindaje completo y refuerzo a los derechos que recuperó la 4T, busca AMLO con paquete de reformas

21/01/2024

21/01/2024

Al concluir su gira de trabajo en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará al...

Son extravagantes los gastos del INE; deben reducirse, empezando por los sueldos: AMLO

07/01/2022

07/01/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un plan de austeridad para el INE que no...

Continuará ayuda humanitaria para Haití, afirma AMLO

16/08/2021

16/08/2021

Ximena Barragán Tres aviones con insumos, comida y medicamentos para los damnificados, han sido enviados por el gobierno de México...

Se inclina AMLO por seleccionar al candidato presidencial de Morena en 2024 con encuestas

08/06/2022

08/06/2022

Leobardo Hernández “Está demostrado técnica, científicamente, que no falla una encuesta bien formulada, no falla, incluso hasta con mil 200...

Economía de México crece más que la de China y EU, asegura AMLO

30/03/2023

30/03/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la recuperación económica de México ha sido constante después de...