18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fomenta Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, lecturas que vinculan a toda la familia

Fecha de publicación:

Uno de los propósitos del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) es favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras creadas exprofeso, de acuerdo con su edad y sus capacidades lectoras.
 
Por ello, en su Colección Infantil se encuentran una serie de temas de interés que entre sus textos y hojas conectan con los adultos y pequeños para el disfrute de toda la familia, además, son de consulta gratuita y podrán elegir de entre 49 títulos.


 
De la autora Becky Rubinstein recomiendan “Globos, gallinas y botones”, un álbum poético fotográfico para los niños y sus papás, vinculando a los más pequeños, desde temprana edad con la cultura del libro.
 
De este modo, “Globos gallinas y botones” representa un texto de abierta interacción familiar, además de un registro de vida de los pequeños, que irá señalando, a través de rimas y poemas, los distintos momentos del crecimiento y desarrollo intelectual de futuros lectores.
 
Las adivinanzas, composiciones líricas breves de origen popular, son una divertida forma para despertar la imaginación y aprender a relacionar conceptos, por lo cual “Adivina quién soy” es una perfecta obra, donde además de adivinanzas, presenta ilustraciones y textos informativos, con el propósito de hacer jugar a los lectores página a página y conocer así a algunos habitantes del sorprendente mundo de los animales, también es un libro escrito por Becky Rubinstein.
 
Para recibir una alegre invitación y convertirse en explorador de los misterios del universo y sumergirte en el mundo de la ciencia, tiene que consultarse “100cia para pequeños curiosos”, de la autora Arlette López Trujillo.
 


El texto muestra cómo con imaginación y curiosidad los grandes inventores descubrieron fenómenos sorprendentes que les permitieron crear la tecnología que hoy hace nuestra vida más fácil, además de encontrar datos divertidos e interesantes.
 
Para consultar la Colección Infantil y Juvenil del Fondo Editorial Estado de México, deben ingresar a la Biblioteca Digital FOEM en ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.
 
También pueden consultar las redes sociales de Facebook y Twitter de @CEAPEFOEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Recuerdan a Leopoldo Flores en presentación del libro “El hombre contemplando al hombre”

22/01/2022

22/01/2022

Leopoldo Flores Valdés fue un mexiquense de gran valía para las artes plásticas en el Estado de México y en...

No te pierdas FestínArte en el Centro Cultural Mexiquense ni en plataformas digitales

10/04/2023

10/04/2023

Con la intención de que más público, principalmente infantil, disfrute de las actividades que el ‘FestínArte’ ha programado en esta...

Con 1er Festival de la Zarzuela, Toluca será la capital del teatro del 5 al 11 de agosto

04/08/2023

04/08/2023

Sarahi Rojas En un esfuerzo por enriquecer la oferta cultural de la región y fomentar el intercambio artístico entre España...

Tradición, ritmo y diversión con “Son de la Ciudad, son pa’los escuintles”

07/05/2020

07/05/2020

Como parte de las iniciativas del Gobierno del Estado de México, para fomentar la cultura y el deporte desde casa,...

Invita Toluca a Concurso de Fotografía Digital Juventud en Cuarentena

24/07/2020

24/07/2020

El gobierno municipal de Toluca invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el Concurso...