23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Seis sacerdotes contagiados de Covid en Toluca; brote en albergue Belén, superado

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

De acuerdo con el responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez, el último reporte de sus iglesias destaca que seis sacerdotes, al momento, son positivos a covid-19.

Debido a que los ministros cuentan con el esquema de vacunación completo, resaltó que no han requerido hospitalización y se mantienen estables bajo vigilancia por parte de la arquidiócesis.

“Aquí en la Arquidiócesis, al momento hay seis sacerdotes contagiados, ninguno con gravedad, todos vacunados”.

Resaltó entre los casos el del cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, así como sus colaboradores; además de dos religiosos del Templo de la Santa Veracruz, junto con algunos diocesanos.

“No tenemos más datos de que algún otro sacerdote esté contagiado, ninguno está hospitalizado, todos con atención médica a tiempo, oportuna”, señaló.

Sobre el brote se contagios de las Hermanas Misioneras de la Caridad, resaltó que ya  han superado los contagios que las aquejaron en semanas pasadas; tema del que agradeció el apoyo de las familias.

“Como se detectó a tiempo, y están vacunados, no hubo, gracias a Dios, mayor secuela de la enfermedad y tampoco estados de gravedad, ya sea en ellas o en los residentes”.

En este sentido reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas al interior de sus templos y oficinas.

Durante los últimos días de 2021, en el Albergue Belén al menos 10 personas resultaran positivas al virus SARS-CoV-2, tanto entre religiosas como personas albergadas, por lo que se inició la vigilancia epidemiológica.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Analizan las condiciones sanitarias para regreso a las clases presenciales

05/08/2021

05/08/2021

Este jueves la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó una reunión de trabajo con los titulares del poder Ejecutivo...

Inicia vacunación a rezagados del Valle de Toluca en Santa Cruz Atzcapotzaltongo

03/11/2021

03/11/2021

Miguel García Conejo  Un amplio sector de la población se encontraba muy preocupada porque no pudo vacunarse contra el covid, hoy...

Covid-19 detonó depresión; más de mil millones de personas la padecen a nivel mundial: experto

05/12/2021

05/12/2021

Miguel García Conejo  La COVID-19 no ha tardado en cruzarse con otra pandemia previamente vigente, la de depresión y ansiedad,...

Sin contratiempos, inició vacunación para toluqueños de 30 a 39 años

26/07/2021

26/07/2021

El primer día de la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para toluqueñas y toluqueños de 30 a 39 años de...

Se saturan los módulos para pruebas Covid desde las 4:30 de la mañana

03/01/2021

03/01/2021

Este lunes también comienza el viacrucis de cientos de personas por buscar acceder a alguna de las pruebas rápidas gratuitas...