28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deben terminar los abusos y derroches de los consejeros del INE: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) incurren en abusos, excesos y derroche en el ejercicio de los recursos públicos porque, a pesar de su preparación académica, “no tienen conciencia de lo que es la austeridad”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La austeridad no es un asunto administrativo sino de principios; yo creo que estudiaron doctorados, pero no les enseñaron, más en este periodo neoliberal, no era tema la austeridad, la honestidad, los principios, la integridad, la ética y el civismo”.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo Federal, sostuvo que, en contraste con otras instancias gubernamentales (como la propia presidencia), e incluso poderes de la Unión, que se han ajustado a las políticas de austeridad para reducir gastos, el INE ha ido incrementado el suyo en cosas “superfluas” como la renta de automóviles y otros lujos.

“El gasto del INE ha ido creciendo, no ha habido un plan de austeridad, les puedo garantizar de que los senadores y diputados ganan menos porque hubo en el Poder Legislativo un ajuste, un plan de austeridad”.

Consideró que los estrafalarios salarios de los consejeros son un ejemplo de los excesos en el presupuesto de los organismos autónomos que en administraciones anteriores se usaron como herramienta de control político.

“Es evidente que habían excesos, era una forma de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos”.

Recordó que la semana pasada su gobierno presentó una propuesta de austeridad como invitación a aplicar las mismas medidas que la federación, entidad en la que se han eliminado gastos como los seguros de gastos médicos privados y cajas de ahorro especiales.

Demostró que solo la Oficina de la Presidencia logró reducir de 3 mil 682 pesos gastados en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto a 519 millones de pesos el gasto en 2021.

(Foto: presidencia)

Tags: , , en AMLO
Noticias Relacionadas

No quedarán inconclusas las obras del gobierno como antes: afirma AMLO

23/06/2021

23/06/2021

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no iniciará más obras después de 2022, a menos que...

En permanente lucha, gobierno de AMLO, para frenar violencia contra mujeres

25/11/2021

25/11/2021

Ximena Barragán  La violencia de género no es normal y por ello se han implementado medidas y acciones para prevenirla,...

AMLO revela que ministro pudo enfrentar proceso penal por violar la constitución al cancelar reforma a LIE

01/03/2024

01/03/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ministro Alberto Pérez Dayan, uno de los dos que...

Quitarán concesión a gasolineras que no despachen litros completos o abusen con los precios: AMLO

11/03/2021

11/03/2021

“Cualquier aumento en gasolinas y diésel es abuso”, así lo dijo Andrés Manuel López Obrador al reiterar que el gobierno...

Anuncia AMLO que será inaugurado el Tren Interoceánico el 22 de diciembre

15/10/2023

15/10/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inauguración del Tren Interoceánico, que atraviesa el Istmo de...