19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Absoluta confianza” a la maestra Delfina; campaña en su contra tiene tintes electorales: AMLO

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y “absoluta confianza” a la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionara a Morena por retenciones de salarios durante su mandato como presidente municipal de Texcoco.

En conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que la determinación es derivada de una campaña “muy injusta” en su contra, probablemente como recurso en su contra ante las próximas elecciones en el Estado de México.

“Hay una campaña en su contra muy injusta, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, yo recuerdo bien, y no tuvo efecto, pero ahora, no sé si es porque ya vienen las elecciones, vuelven con lo mismo”.

Explicó que hay una intencionalidad política detrás y recordó cómo en el tiempo que salió a la luz esa denuncia también se presentó una en contra de otro candidato (Alfredo de Mazo, actual gobernador de la entidad), y no se dio seguimiento.

El Tribunal Electoral sancionó a Morena con 4.5 millones de pesos por el cobro de cuotas a empleados a través de la presidencia municipal entre 2013 y 2015, instituto político que incurre en responsabilidad al no reportar los ingresos por parte del Grupo Acción Política.

Sin embargo, se determinó no sancionar a la funcionaria pues concluyeron que las retenciones salariales no la beneficiaron electoralmente.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Apoyan Reforma Eléctrica 3,500 mexiquenses en el Salón Rojo

04/04/2022

04/04/2022

Leobardo Hernández Más de 3,500 mexiquenses acudieron al encuentro con especialistas para informarse sobre la Reforma Eléctrica, promovida por el...

Reforma Eléctrica no viola el T-MEC y sí fomenta la competitividad en la industria nacional: AMLO

13/10/2021

13/10/2021

Leobardo Hernández Al referirse a la campaña de desprestigio y desinformación acerca de la Reforma Eléctrica, sobre la que se...

Invertirá DHL mil mdp para expandir sus operaciones en el AIFA

28/02/2023

28/02/2023

Al atestiguar el arribo del primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Denuncia de opositores ante OEA es propaganda, afirma AMLO

05/07/2021

05/07/2021

Ximena Barragán Este lunes, en conferencia de prensa se refirió la intención del bloque opositor de denunciar ante la Organización...

“Pueblo ya tomó conciencia”: AMLO sobre reelección de alcaldes

27/12/2023

27/12/2023

Gabriela Landetta “Si no se le tiene amor al pueblo, se le tiene que tener respeto, nada más”, afirmó el...