19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Excesiva demanda de pruebas Covid podría causar desabasto, afirma Cruz Roja Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Desde el 31 de diciembre a la fecha la Cruz Roja de Toluca registra un aumento en la demanda de pruebas rápidas de Covid-19.  Tan sólo del 31 de diciembre  al seis de enero, en Toluca, se aplicaron 790 pruebas, que da cuenta de que la preocupación por  los contagios se ha incrementado.

De acuerdo con información de esta instancia, han registrado días con hasta 290 solicitudes de ciudadanos que se acercan buscando conocer cuál es su estado, esto cuando todavía a mediados del mes de diciembre el máximo era de sólo 15, es decir un aumento de hasta el mil por ciento.

Con el avance de esta nueva ola de contagios, la institución ha mantenido las pruebas y exámenes durante las 24 horas.

El elemento que debe advertir a las familias es que cuatro de cada 10 de estas pruebas en ciudadanos mexiquenses resultan positivas. Esto según la estadística y el comportamiento activo del virus que se mantiene. Este 40% de positividad en las pruebas evidencia que la pandemia no ha sido vencida.

En cada caso positivo, la Cruz Roja De ofrece consulta médica para medicar a los pacientes de inmediato. Se destaca que los pacientes que llegan a la Cruz Roja a pedir el apoyo tienen síntomas de leves a moderados como muestra también de que el proceso de vacunación y las propias dosis contra el coronavirus están dando el resultado.

Sin importar si presentan síntomas graves, cada persona recibe la recomendación de aislarse para frenar la cadena de contagio, Junto con el llamado de cuidar su oxigenación para que ésta se mantenga por arriba de los 90 y, sobre todo, cuidar que no presenten fiebres por arriba de los 38 grados.

Según el dato estadístico de la Cruz Roja a partir de la sintomatología que presentan las personas se advierte que ya tienen cuadros completos de vacunación, lo que ayuda a disminuir los efectos adversos en el organismo del coronavirus.

Al momento no hay un rango de edad específico en los afectados. Sin embargo la atención se centra en los más pequeños, tras un caso positivo en un menor de 1 año con 3 meses.

Las pruebas se aplican las 24 horas en la sede de la Cruz Roja en Toluca ubicada en Jesús Carranza con un costo de 300 pesos el resultado se entrega en 15 minutos junto con un certificado en donde se menciona el lote de la prueba la marca de la activo y el nombre del paciente esto con la saturación de oxígeno en la sangre y su temperatura. No obstante, se advierte un posible desabasto en los próximos días por la demanda excesiva.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

En el Centro Toluqueño de Escritores abren Sergio Ernesto Ríos y Alonso Guzman un espacio para la nueva estética de la ciudad

20/12/2021

20/12/2021

Ximena Barragán   “Debe haber (hay) otra manera de contar esta pinche ciudad, otra forma de contar el puto mundo”   Alonso Guzmán...

Uso correcto del cubrebocas, una forma de evitar muertes en Toluca

30/06/2020

30/06/2020

La lucha contra el coronavirus sólo podrá ganarse si nos cuidamos entre todos, y el uso de cubrebocas es una...

La aplicación de vacuna anti C19 podría superar 52 municipios mexiquenses en días próximos

14/03/2021

14/03/2021

Miguel García Conejo  Del 15 de febrero a la fecha, son ya 52 municipios de la entidad mexiquense que han...

Fotogalería: La mujer multifacética

10/01/2020

10/01/2020

En la actualidad cada mujer ha aprendido a desempeñarse en diferentes actividades, desde temprana edad miran a su madre y...

Continúa campaña de bonificación fiscal en Toluca

19/11/2020

19/11/2020

El gobierno municipal de Toluca reiteró su invitación para que los contribuyentes aprovechen la Campaña de Bonificación Fiscal, con vigencia...