20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ayuntamiento de Toluca y la GN definen una nueva estrategia de seguridad

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carvajal, Informó que ha mantenido reuniones de trabajo con autoridades de la Guardia Nacional para definir el modelo de coordinación en su estrategia de seguridad con objetivo de reducir el índice delictivo de la capital mexiquense.

A decir del munícipe, en estas acciones también se ha sumado la Secretaría de seguridad del gobierno del Estado de México y los mandos de las distintas corporaciones. Afirmó que en las dos primeras semanas del año se ha logrado disminuir la incidencia delictiva del municipio, esto cuando el Ayuntamiento, reconoció, no ha solucionado el problema de la falta de patrullas.

Esta situación está trayendo, dijo, esperanza en la ciudad a partir del apoyo y coordinación que está dando la Guardia Nacional.

Es una estrategia de cercanía, es una estrategia de aproximación con la gente; pero una aproximación que tiene que ver con el conocimiento de cómo vive la gente de cómo está la gente.

En este sentido, destacó que para frenar esta incidencia es necesario atacar el problema de raíz del cual dijo es clave que la familia se sumen combatiendo la violencia intrafamiliar.

Así lo destacó luego de encabezar este fin de semana la inauguración del Lactario Materno de la academia de policía de Toluca, así como la apertura del espacio de atención psicológica para este espacio, con lo que se busca manejar el estrés que padecen los policías. La meta es tener, aseguró, calidad en la formación de los nuevos policías.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Ya son 6 los incendios en Toluca y aún no acaba 1er mes del 2021

16/01/2021

16/01/2021

Durante los primeros días del presente año se han registrado seis incendios en las Áreas Naturales Protegidas ubicadas en Toluca, razón...

Rescatan cuerpo de joven ahogado en el Nevado de Toluca

07/04/2023

07/04/2023

El cuerpo de un joven de 22 años de edad fue rescatado la mañana de este viernes por buzos del...

Reforestación de Toluca logró plantar 1 millón 300 mil árboles

02/12/2019

02/12/2019

Los logros del primer año del buen gobierno de Toluca son históricos en materia ambiental. La administración del alcalde Juan...

497 denuncias por maltrato a animales y 38 rescates de mascotas registra Toluca

25/01/2021

25/01/2021

La Dirección General de Medio Ambiente, a través de su Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, explica que se tienen facultades...

Cuarteto de Nos vuelve a Toluca con nuevo disco

20/11/2019

20/11/2019

Después de ser nominado a la mejor canción en esta edición de los Latin Grammy, la banda uruguaya vuelve a...