29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Procesan a probable implicada en el homicidio de un hombre que fue atacado a machetazos en Temoaya

Fecha de publicación:

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de Verónica “N”, luego de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado mes de noviembre en el municipio de Temoaya.

            Estos hechos ocurrieron la tarde del día 28 de noviembre del año 2021 cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la avenida Estado de México, en la colonia San José Buena Vista, en el municipio de Temoaya.

            En el lugar se encontraban varias personas entre ellas la ahora detenido y su esposo Carlos Pedro “N”, quienes en algún momento habrían sometido a este hombre, luego Verónica “N” le entregó un machete a su esposo, quien atacó a este hombre, causándole la muerte.

            Los involucrados subieran el cuerpo a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, y lo llevaran a una zona despoblada para abandonarlo.

            Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, quien fue aprehendida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

            Con los datos aportados por el MP, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a esta persona, además estableció un plazo de 84 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Cabe mencionar que hace unos días, fue detenido Carlos Pedro “N”, por lo que fue ingresado a un Penal Estatal, donde fue vinculado a proceso por este asesinato.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la imputada como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El 9 de marzo inicia Toluca vacunación contra Covid; llama JRSG a no saturar los módulos

05/03/2021

05/03/2021

 “En un esfuerzo sin precedentes, el gobierno de México, el estatal y el municipal hemos puesto nuestro mayor empeño para...

Guardia Nacional libera a víctima de presunto secuestro exprés en el Estado de México

15/09/2021

15/09/2021

Elementos de la Guardia Nacional (GN), desplegados en el Estado de México, rescataron a un joven que minutos antes había...

Reforman leyes para garantizar operativos de ‘mochila segura’ sin violación a derechos de niñas y niños

24/09/2023

24/09/2023

El Congreso mexiquense aprobó reformas para regular los operativos mochila segura en la entidad a fin de reforzar la seguridad...

Habitantes de Nicolás Romero exigen libertad para su “Robin Hood”, ante la fiscalía estatal

08/09/2022

08/09/2022

Estefanía Antonio La tarde del cuatro de junio de este año, Tomás Martínez Mandujano fue aprehendido por el delito de...

Investigan a 2 funcionarios del PJEM por corrupción

20/01/2021

20/01/2021

El Poder Judicial del Estado de México procedió contra dos servidores judiciales, cuyas conductas serán investigadas como lo establece la...