23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM garantiza servicios de calidad con tecnología de última generación

Fecha de publicación:

A través de una licitación transparente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) adquirió 50 computadoras con tecnología de última generación para las áreas de Control Escolar de cada espacio académico y tres servidores asignados a la Administración Central, lo cual garantiza seguir brindado servicios administrativos de calidad a estudiantes, docentes, egresados de esta casa de estudios y público en general. 

Ante la coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Ana Paula Robles Sahagún, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, refirió que en las universidades los equipos de cómputo son herramientas indispensables para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación, pues facilitan todos los procesos y, en muchos casos, ayudan a evitar errores cuando se manejan grandes volúmenes de información. 

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz agradeció a la SEP su confianza y apoyo para la adquisición de los equipos, que contribuirán a un control más preciso en materia de planeación, organización y operación de los servicios escolares para los alumnos, egresados y comunidad universitaria en todos los niveles educativos; además, permitirán coordinar y orientar los procesos de ingreso y permanencia de los estudiantes inscritos, así como gestionar la emisión de documentos oficiales de egresados.  

“Al recibir nuevos equipos de computación asumimos el compromiso para continuar brindando un servicio de calidad a nuestros usuarios universitarios y al público en general”, aseguró el rector, tras entregar 12 equipos de manera simbólica. 

En su oportunidad, Robles Sahagún expresó que la entrega de los recursos para los equipos es resultado de la gestión que el rector de la UAEM ha realizado para la actualización y mejora de la casa de estudios que encabeza. 

“Agradezco la invitación para estar en este acto en el que se reconoce la vocación y labor cotidiana de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México”, dijo. 

El director de Control Escolar de la UAEM, Juan Carlos Matadamas Gómez, afirmó que este equipo permitirá manejar grandes volúmenes de información de los más de 93 mil estudiantes de todos los niveles educativos que están inscritos actualmente en la UAEM. 

Los equipos adquiridos son modelos todo en uno, procesadores AMD Rayzen 3 con 8 gigas de memoria RAM y discos duros de un terabyte, adquiridos con recursos provenientes del fondo autorizado por la SEP, a través de un proceso transparente de licitación en el cual participaron nueve empresas, cuyo procedimiento fue publicado en Compranet. 

En este acto estuvieron presentes las secretarias de Docencia de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, y Administración, Eréndira Fierro Moreno; directores y jefes de control escolar de los espacios académicos beneficiados con el apoyo de las computadoras, así como integrantes del gabinete universitario y comunidad en general. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se consolida la UAEM como 3ª mejor universidad pública del país

02/09/2021

02/09/2021

 La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se consolidó como la tercera mejor universidad pública estatal a nivel nacional,...

Agrónomos de la UAEM, vitales para rescatar la agricultura mexiquense: María Rojano

25/02/2024

25/02/2024

Las y los agrónomos egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) cumplen una función estratégica en el...

El periodismo científico se debe enfocar en trabajo de investigadoras, no en su vida privada: Geraldine Castro Figueroa

11/02/2024

11/02/2024

Las mujeres en la ciencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) nos inspiran y nos han enseñado...

Basifica el rector Eduardo Barrera a 32 empleados sindicalizados y promueve a 10 más en la UAEM

25/01/2022

25/01/2022

En reconocimiento al esfuerzo y gran espíritu de superación, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx),...

Autoridades de la UAEM buscan acuerdo para garantizar aumento justo al salario de trabajadores

08/01/2024

08/01/2024

Construir acuerdos para determinar el incremento salarial para el personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) permitirá...