28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reducirán aforo en el Palacio Legislativo para evitar contagios de Covid-19

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios por Covid-19 entre los trabajadores del palacio legislativo, la Secretaría de Administración envió una circular a los diputados y organismos internos para que a partir del 17 de enero acudan a las oficinas únicamente quienes desarrollan tareas que son necesarias de manera presencial y disminuyan el aforo del personal.

El aviso también llegó  a jefes de unidades y directores, donde se refieren acciones para mitigar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19.

Entre estas destacan que los diputados y titulares definirán las funciones fundamentales que requieran atención presencial de las personas servidoras públicas, privilegiando en la medida de lo posible la reducción de aforo, así como el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, los diputados y titulares de áreas establecerán el horario, el rol de trabajo de aquellos que deberán desempeñar sus actividades de manera presencial e instruirán lo conducente para desarrollo y entrega del trabajo a distancia.

Se habilitará el “Sistema de Registro de Asistencia”, en los dispositivos de reconocimiento facial, por lo que las coordinaciones administrativas, equivalentes a los grupos parlamentario y dependencias, deberán llevar el control del registro de asistencia, a través de los listados, además de informar de manera quincenal a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, las incidencias que se relacionen con el incumplimiento de obligaciones laborales.

También se considera la colocación de un filtro sanitario en la entrada de cada una de las dependencias del Poder Legislativo, en tanto quien presente síntomas o haya estado en contacto con una persona contagiada, deberá informar a su jefe inmediato, y hacer llegar comprobante del ISSEMYM.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Es el Oro sitio turístico que muestra al visitante su antigua gloria minera

13/04/2022

13/04/2022

Al noroeste de la entidad mexiquense se ubica El Oro, considerado una de las antiguas glorias mineras del país, por...

Rinde Jorge García Sánchez 1er Informe Legislativo

15/10/2022

15/10/2022

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado local mexiquense, Jorge García Sánchez, afirmó que su labor parlamentaria...

Sin candidatos independientes la elección extraordinaria de Nextlalpan

30/09/2021

30/09/2021

Elena Aguilar Durante la elección extraordinaria de autoridades municipales que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Nextlalpan...

Para mejorar servicios a adultos mayores, investigadora de UAEM indaga deficiencias en su atención

15/02/2024

15/02/2024

En una sociedad marcada por una creciente estratificación social y donde el envejecimiento se convierte en un tema subestimado, María...

No descansará IMEVIS durante vacaciones para regularizar el patrimonio de mexiquenses

21/12/2023

21/12/2023

El Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), mantendrá sus puertas abiertas...