Miguel García Conejo
Este jueves, integrantes del colectivo “Haz valer mi libertad” regresaron a las calles para manifestarse a favor de una Reforma integral en materia de Amnistía en el Estado de México, en esta ocasión caminaron de forma simbólica por calles del centro de la ciudad, andar silencioso que, aseguran, sirve para callar su reclamo de no más injusticias.
En esta vez, con bengalas, los familiares de las personas privadas de su libertad reiteraron su demanda liberación de algunos reos internos en cárceles del Estado de México en el acto como protesta hicieron un S.O.S. por la libertad, así lo dijo Lady Plácido Arrollo, vocera de ‘Haz valer mi libertad’.
“Tiene como principio el s.o.s. justicia y libertad porque es lo que queremos, ya es un clamor que de verdad necesitamos, esa justicia y libertad para los inocentes que hoy por hoy se encuentran en prisiones del estado de México”.
Indicó que en este 2022 demandarán una respuesta más contundente del poder judicial una vez que esta instancia recupere sus actividades de manera total, en busca de que se reactiven las mesas de trabajo comprometidas para el análisis de los casos de los injustamente presos.

“Les pedimos que nos entiendan porque cualquiera de ustedes le puede pasar que un día solamente ya no lleguen a su casa, los detengan arbitrariamente, los torture y los acusan de un delito que no cometieron. Hoy estamos aquí gritando y exigiendo justicia en las calles del Estado de México por gente inocente, gente que no cometió ningún delito y sin embargo cuánto pagando con sentencias de 70 a 120 años de prisión por un delito que no cometieron”, expresó Placido Arrollo.
La manifestación la llevaron a cabo amigos o familiares de las personas presas que pretenden sean liberadas, de inicio se concentraron en las torres bicentenario y posteriormente avanzaron sobre la calle hidalgo hacia el centro de la capital mexiquense, en donde continuaron con la protesta pacífica hasta las puertas de poder judicial.
(Foto: Miguel García Conejo)